Actuall

La BBC dedicará más espacio a musulmanes, hindúes o sikh en su programación religiosa

Una captura del programa The One Show.

La televisión publica inglesa BBC ha anunciado que va a incrementar la cobertura de fiestas religiosas no cristianas y así hacer frente a las quejas que recibe de no reflejar a la sociedad británica.

La manera de hacerlo será introduciendo más temas religiosos en la radio y la televisión, además de presentar en las series de televisión más personajes que manifiesten dilemas por su fe.

Además las fiestas de otras creencias como la hindú, musulmana, sikh o judía aparecerán destacadas en programas como The One Show y el desayuno informativo de Chris Evans de Radio 2.

Sin embargo, los sikhs por ejemplo apenas suponen el 1% de la población británica.

Esta decisión se ha tomado después de un año de estudio y de darse cuenta de que las personas de otras religiones a menudo casi no aparecían en la programación, “eran mostradas pobremente o eran satirizadas”.

“La intención es que la BBC refleje mejor el Reino Unido, el mundo y el papel que la religión juega en las vidas” afirma el director general de la cadena

Este cambio se produce también a pesar de que las encuestas muestran que el 53% de los británicos afirma no tener religión.

Lord Lord Hall of Birkenhead, director general de la BBC, se ha comprometido a que la cobertura de actos cristianos no disminuirá: “la intención es que la BBC refleje mejor el Reino Unido, el mundo y el papel que la religión juega en las vidas. También se mostrará el impacto que las religiones tienen en las decisiones nacionales e internacionales”.

La sección de la BBC de religión y análisis éticos consultó su propuesta con más de 150 líderes y expertos entre los que se encuentran el arzobispo de Canterbury, el Rabino jefe o ancianos musulmanes, así como grupos laicistas como Humanistas de Reino Unido.

“Crearemos contenidos para las mayores fiestas como el Diwali hindú, el Pesaj judío, el Rosh Hashanah -el año nuevo judío-, el Ramadán musulmán o el Eid y Vaisakh -el año nuevo sikh-“, ha afirmado la BBC.

También te puede interesar:

La BBC expulsa a una mujer embarazada y madre de un hijo Down para no disgustar a otros tertulianos

Comentarios

Comentarios