El actor y director Mel Gibson
El actor y director Mel Gibson / Flickr

La todopoderosa industria de Hollywood suele conseguir todo lo que se propone, y casi lo consigue también con el actor y director Mel Gibson, apartado de la meca del cine después de la película ‘La Pasión de Cristo’, a pesar de su éxito de críticas y taquilla.

Pero tras años de ostracismo, Gibson vuelve a ver la luz, y lo hace en todos los sentidos. Su caída del lobby del cine se remató con sus problemas con el alcohol, su divorcio y sus declaraciones sobre los judíos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ahora parece que ha superado sus problemas con la bebida gracias a Alcohólicos Anónimos y también su veto cinematográfico. Y lo hace con una película que levanta pasiones allí por dónde pasa y que hasta empieza a sonar para los Oscar.

‘Hasta el último hombre’ se estrena en España el próximo 7 de diciembre, pero como ejemplo de su éxito está su estrenó a nivel mundial el pasado septiembre en el 73º Festival de Venecia donde recibió los aplausos del público durante más de diez minutos.

Imagen del trailer de la película de Gibson 'Hasta el último hombre'
Imagen del trailer de la película de Gibson ‘Hasta el último hombre’

La cinta trata sobre la vida de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia del Ejército de EEUU. Desmond, creyente y médico, se negó a utilizar ningún arma durante su paso por las Fuerzas Armadas, pero no por ello dejó de cumplir con su deber. Hasta tal punto que acudió a la guerra con sus manos vacías, las cuales utilizó para rescatar a compañeros caídos en el campo de batalla.

Una victoria más de Gibson que no sólo logra volver a dirigir una película sino que lo hace con otra historia de fe

Una decisión que sorprendió a todo sus compañeros de filas, que pasaron de burlarse de él a respetar su valor y su convicción en sus principios. La película desde luego tiene todos los visos para arrasar en las pantallas, una victoria más de Gibson que no sólo logra volver a dirigir una película (desde La Pasión sólo había rodado Apocalypto hace ocho años) sino que lo hace con otra historia de fe.

Y no sólo eso, además Mel Gibson vuelve a retar al lobby cinematrográfico con una segunda parte de la película que le encumbró para el público pero le sentenció la Hollywood: ‘La Pasión de Cristo’.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.