Un día antes de la fecha anunciada por el Gobierno socialista para la profanación de la tumba de Francisco Franco, la televisión pública controlada por el PSOE ya marcaba el siguiente objetivo.

Televisión Española invitó ayer a Núria Ricart, profesora de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, al plató del programa “A partir de hoy”, que presenta el exministro socialista Màxim Huerta. Ricart es la coautora de un informe que lleva el logo del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (que agrupa a Podemos y a otros partidos comunistas y de extrema izquierda).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El informe dice lo siguiente: “proponemos demoler la cruz y utilizar los residuos en un proyecto de dignificación del espacio en los dos patios principales del monumento. Una reflexión sobre ¡el triunfo de la democracia (por fin…) sobre la dictadura¡”.¿Acaso la democracia consiste en demoler cruces?

Un informe que también desliza críticas contra la Transición y la Constitución

El estilo panfletario del informe se aprecia en cualquiera de sus páginas. Por ejemplo, en su apartado 3 el documento exclama “¡Basta ya de reconciliaciones!”, arremetiendo contra la Transición y afirmando: “La reconciliación se había transformado en la piedra angular de la Transición como «mito» fundador de la democracia española y se había utilizado para impedir el paso a cualquier cuestión que pusiera en tela de juicio el relato de la Transición modélica”. 

Justo después, el informe añade: “Hablar de reconciliación en 2018 resulta bastante incomprensible, más aún cuando la mayoría de personas que votan hoy ni siquiera llegaron a refrendar la Constitución de 1978“.

Éste es un ya viejo argumento de la ultraizquierda para deslegitimar nuestra Carta Magna, a pesar de que es una de las más jóvenes de Europa. Al final, resulta que el documento no sólo va contra el franquismo y contra una Cruz, sino también contra la Transición que nos llevó al mayor periodo de democracia de nuestra historia y contra la Constitución que surgió de ella, apoyada en referéndum por una mayoría tan abrumadora que no se ha repetido en ningún otro proceso electoral. ¿Y todo esto para qué? ¿Para que una izquierda rencorosa pueda ganar 80 años después una guerra que ella misma ayudó a provocar al asesinar a un líder de la oposición?

Un argumento absurdo que permitiría derribar miles de cruces

Fingiendo que desconoce lo que dice el informe de la profesora a la que ha invitado a su programa, Màxim Huerta pregunta: “¿En el informe dice algo de la cruz?” La profesora de Bellas Artes contesta: “Hacemos un escenario en el que quitamos la cruz y con esos elementos pétreos hacemos un espacio de memoria en las explanadas del monasterio”.Ricart defiende el derribo afirmando que esa Cruz no es un símbolo del cristianismo, “sino del nacionalcatolicismo”. No se trata de una broma, aunque lo parezca. Podéis ver ese momento en este vídeo:

Con ese absurdo argumento, el PSOE podría derribar miles de cruces por toda España. Podría empezar por derribar cruceiros en multitud de pueblos de Galicia, y seguir con las cruces de los cementerios que no pasen el “cristianómetro” de la izquierda. Que TVE empiece a preparar el terreno para este derribo con la propaganda orquestada ayer por Màxim Huerta es una clara señal del próximo objetivo de los socialistas. 

Y lo será en parte por fanatismo ideológico -la obsesión del PSOE contra el Cristianismo ya viene de lejos, y fue de hecho uno de los detonantes de la Guerra Civil Española- y en parte, también, porque Pedro Sánchez es incapaz de afrontar problemas reales como la violencia separatista en Cataluña o el aumento del paro, y prefiere distraer a los españoles con sus obsesiones personales, aunque nos salgan tan caras a los contribuyentes como esta profanación y el citado derribo.

La web de TVE dedica toda su portada a la profanación: ¿no hay más noticias en España?

Por si alguien tiene dudas de que el PSOE está haciendo estas cacicadas con fines electoralistas, a falta de mejores cosas que ofrecer a los votantes, sólo tiene que mira esta imagen. La primera plana de la web de RTVE ofrecía este aspecto anoche:

Era como una web monotemática sobre el Valle de los Caídos, como si en España no hubiese otros problemas, especialmente con lo que está ocurriendo en Cataluña. Así es como el PSOE lanza su campaña electoral: profanando una tumba y convirtiendo esa infamia en un espectáculo mediático mediante una televisión que pagamos todos. Es indignante y asqueroso.

.* Publicado originalmente en Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.