Velocidades del deshielo del Glaciar Thwaites. Créditos: NASA / JPL-Caltech
Velocidades del deshielo del Glaciar Thwaites. Créditos: NASA / JPL-Caltech

La Antártida se derrite. Cada año el deshielo afecta un poco más al sur del planeta, pero no tanto como anunciaban todos los estudios sobre el cambio climático.

Esta es la conclusión del último informa de la NASA sobre el Glaciar Thwaites, responsable de alrededor el 1 por ciento del aumento del nivel del mar.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Este estudio de la agencia espacial americana, publicado en la revista Geophysical Research Letters, asegura que los modelos numéricos utilizados en los estudios previos sobre el deshielo de la Antártida sobrestimaron la rapidez con la que el océano es capaz de derretir el glaciar.

Las predicciones se equivocan hasta en un 7% sobre la cantidad total del hielo derretido de este glaciar para los próximos 50 años.

El peligro de la perdida de masa de este gigante es el aumento de varios centímetros del nivel del mar

Para entender mejor las dimensiones de Glaciar Thwaites el informe destaca que mide casi tanto como el estado de Washington (182.000 kilómetros cuadrados).

Es decir, el peligro de la perdida de masa de este gigante es el aumento de varios centímetros del nivel del mar.

El nuevo estudio está dirigido por Helene Seroussi, una científico de la NASA en Pasadena, California.

Seroussi ha sido la primer experta en combinar dos modelos de ordenadores que interactúan y evolucionan en sus cálculos en los que los científicos llaman un modelo acoplado.

Mientras que los estudios previos únicamente utilizaron un modelo de ordenador, con los efectos del océano especificados de antemano.

También te puede interesar:

Donald Trump calienta a los progres

Comentarios

Comentarios