Collage artículos de opinión
Collage artículos de opinión

A lo largo de este año Actuall ha publicado cientos de noticias, pero más allá de los hechos, también está el análisis, y para ello el periódico cuenta con algunas de las mejores firmas que comparten los valores de este proyecto a favor de la vida, la familia y la libertad.

Firmas como Francisco Segarra, Luis del Pino, Francisco José Contreras, Carlos Rodríguez Braun, el general Dávila o Pedro Fernández Barbadillo, entre otros.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Todos y cada uno de ellos han publicado varios artículos en el periódico, pero en cada caso ha habido uno que ha sobresalido para nuestros lectores. Ya sea por la temática, el momento o la pluma, lo cierto es que estos artículos de opinión han sido los más leídos en el primer año de Actuall.

Te los volvemos a ofrecer por si te perdiste alguno:

1. Contreras: Yihad en París, análisis de Francisco José Contreras

Francia declara el "estado de emergencia" tras los atentados yihadistas de París / EFE
Francia declara el “estado de emergencia” tras los atentados yihadistas de París / EFE

El profesor Francisco José Contreras, catedrático de filosofía del Derecho en la universidad de Sevilla, escribió este artículo tras los ataques terroristas islamistas que ocurrieron en Bataclan (París) el pasado noviembre.

Para ello analizó la razón por la cual siempre se culpa a Occidente de todos los ataques terroristas, y es que, como citó Pascal Bruckner: “A Occidente, culpable por toda la eternidad, le queda prohibido juzgar o combatir a otros regímenes, otras culturas, otras religiones. Nuestros crímenes pasados nos obligarían a mantener la boca cerrada; nuestro único derecho es el silencio”.

2. Arias Navarro, sobre Franco: “Hay que cargarse al viejo”, por el general Dávila

El Rey Juan Carlos y el expresidente Carlos Arias Navarro
El Rey Juan Carlos, junto al expresidente Arias Navarro

El general Rafael Dávila, ayudante de Campo del Rey Juan Carlos, coronel jefe de la Guardia Real y general jefe de la Brigada de la Legión, ha escrito varios artículos en Actuall con motivo de los aniversarios que han tenido lugar este 2015.

Uno de los más sonados ha sido el 40º aniversario de la muerte de Francisco Franco. Y sobre ello escribió, en especial sobre la relación entre el dictador y el presidente del gobierno Arias Navarro.

3. Fallece Salas Larrazábal, el historiador que desinfló el mito del bombardeo de Guernica, por P.F. Barbadillo

Jesús Salas Larrazabal. / Youtube
Jesús Salas Larrazabal. / Youtube

Barbadillo, periodista, fue de los pocos que hizo honor al historiador Jesús Salas Larrazábal, quien falleció este año. Publicó un artículo en el que repasó las mentiras que hubo detrás del bombardeo de Guernica hasta que Larrazábal, el único que se tomó la molestia de contar en el registro civil el número de muertos, las cifras no eran lo que se pregonaba.

4. Millán-Astray, Unamuno y la inteligencia, por F. Paz

José Millán-Astray y Miguel de Unamuno
José Millán-Astray y Miguel de Unamuno

Para el historiador, profesor y escritor Fernando Paz sacar la verdad a la luz es una necesidad ante los falsos cuentos que se relatan sin datos ni documentación.

Entre las historias que Paz ha querido poner en su sitio se encuentra el mito utilizado por la Comisión de Memoria Histórica de Madrid creado por Manuela Carmena y que llevó a la alcaldesa a anunciar que cambiaría la calle del creador de la Legión, Millán-Astray, por la de calle de la Inteligencia en referencia a la atribuida frase de éste “Muera la inteligencia”.

5. Rita Maestre no es Rosa Luxemburgo, por Luis del Pino

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y Rosa Luxemburgo/Fuente:Actuall.
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y Rosa Luxemburgo/Fuente:Actuall.

Luis del Pino, director del programa de tertulia política Sin Complejos, dio un buen rapapolvo a la portavoz del gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, cuando se sentó en el banquillo por asaltar la capilla de la Complutense en ropa interior.

Y es que este periodista quiso mostrarle a Maestre, que se proclamó radical, lo que era una verdadera radical de izquierdas. Una como Rosa Luxemburgo, que poco tiene que ver con la portavoz.

6. Jesucristo, economía y libertad, por Carlos R. Braun

Los leprosos siempre ern marginados. Pero Jesucristo se acercaba a ellos y les curaba
Los leprosos siempre ern marginados. Pero Jesucristo se acercaba a ellos y les curaba

Caros Rodríguez Braun es conocido como economista, periodista, profesor y conferenciante. No tanto como actor y cantante, como el mismo reconoce en su biografía.

Pero sus artículos en Actuall son más de la primera tanda que de la segunda. Como aquel que escribió sobre Jesús y la economía, centrado en la postura de Charles Gave, que decía: “Los regímenes socialistas han martirizado a más cristianos en el siglo XX que todos los demás sistemas políticos en toda la historia desde la Crucifixión”.

7. Los ideólogos de género creen en Dios, por F. Segarra

La ideología de género se basa en la facultad humana de la libertad, que no tiene origen genético
La ideología de género se basa en la facultad humana de la libertad, que no tiene origen genético

Francisco Segarra, publicista y ‘escribidor’, no tiene miedo a la polémica, y por eso sus artículos suelen ser los más comentados, tanto por partidarios como por detractores.

El más sonado fue en el que argumentó que los ideólogos de género, esa teoría que el propio Papa Francisco califica como “dañina”, creen en Dios.

8. La conspiración Clinton-Trump, por Gabriela Bustelo

HIllary Clinton y Donald Trump
HIllary Clinton y Donald Trump / Actuall

Mucho se ha hablado de Hillary Clinton y de Donald Trump durante muchos meses por las próximas elecciones a la Casa Blanca en EEUU. Pero la teoría que comentó Bustelo en este artículo pilló a muchos por sorpresa.

¿Es posible que la candidatura de Trump por el partido Republicano sea una estrategia consensuada entre el multimillonario y los Clinton?

9. La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Garissa y a 50 homosexuales en Orlando, por elentir

Imagen del artículo pubicado por Elentir en Contando Estrelas / Actuall
Imagen del artículo pubicado por Elentir en Contando Estrelas / Actuall

Elentir publicó este artículo después del atentado de un terrorista de Estado Islámico que asesinó a 48 homosexuales en Orlando. El articulista evidencia las diferencias de la cobertura mediática entre este terrible atentado, y el que ocurrió en Garissa (Kenia) en el que asesinaron a 148 cristianos.

10. La orientación sexual no se hereda, se adquiere, por Nicolás Jouve

Ideologia de género en el aula
Juego recortable en la guía escolar sobre diversidad sexual, del Ministerio de Igualdad. (Imagen: Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad)

El catedrático de Genética analiza el importante estudio de ‘The New Atlantis’ y desde el punto de vista científico afirma que “la respuesta a la pregunta sobre si existe una tendencia innata, genéticamente condicionada, de la orientación sexual, es que no”.

11. Aquellos que callaron, por Gádor Joya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, tras la cena que Profesionales por la Ética organizó en honor a los parlamentarios provida purgados por Rajoy para las elecciones generales, se preguntó “si otros diputados que dicen defender el derecho a la vida del concebido pueden decir igual de claro que han actuado en conciencia“.

12. Papá, mamá y la tribu de Anna Gabriel, por Luis Losada

Anna Gabriel, con una de sus tradicionales camisetas repletas de ideología
Anna Gabriel, con una de sus tradicionales camisetas repletas de ideología

El periodista Luis Losada no pudo dejar pasar la oportunidad de contestar a las palabras de la diputada de la CUP Anna Gabriel sobre que los ninos deberían ser cuidados en tribus porque la familia tradicional perpetúa relaciones de dominación y hacen egoístas a las personas.

13. La libertad tenía un precio, por Carlos López

Ada Colau Barcelona
La alcaldesa Ada Colau en el stand de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. (Fotografía: Toni Albir / EFE)

La declaración institucional del Ayuntamiento de Barcelona contra la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza tuvo multitud de comentarios, la mayoría en contra.

Una de ellas fue la de Carlos López, escritor vocacional, agente comercial de profesión y articulista de Actuall, que comentó que “el pacifismo de la izquierda más sectaria no es un simple elemento folklórico, como a veces se podría pensar. Hay que verlo dentro de la lógica fundamental del progresismo, que consiste en negarse a ver el precio de las cosas”.

14. Unos esquimales en el Congreso, por Álex Navajas

Esquimales
Esquimales/ Wikimedia

Hasta 30 tonalidades diferentes de blanco pueden distinguir los esquimales, algo imposible para el resto de los humanos. Para Álex Navajas esa virtud sería de gran ayuda para muchos españoles que no son capaces de distinguir más allá de dos únicos colores.

15. Conservadores y estatistas, por José Carlos Rodríguez

Montesquieu, Bastiat y Locke/Actuall.
Montesquieu, Bastiat y Locke/Actuall.

Este artículo de José Carlos Rodríguez es una contestación a otro de Contreras sobre Liberales y libertinos. Una serie que fue muy visitada por los lectores y que levantó un debate muy interesante sobre lo que es o no es el liberalismo.

16. Olimpiadas e ideología de género: cuando chocamos con la realidad, por Jorge Soley

Fin de semana de salidas europeas para los atletas españoles/Foto Archivo.
Fin de semana de salidas europeas para los atletas españoles/Foto Archivo.

Soley, presidente de European Dignity Watch, fue de los primeros, sino el primero, en contar en España la locura a la que había cedido el COI después de que en un primer momento aceptase que todos los atletas transexuales participasen en la que categoría olímpica que quisiesen.

Al final, ante la evidencia y las futuras quejas, decidieron permitir participar en la categoría masculina a las mujeres sin operar, pero para que los hombres lo hiciesen en la femenina debía haber una serie de requisitos no exigidos en el caso contrario.

17. Cruda realidad / Teresa de Calcuta y las canonizaciones por lo civil, por Candela Sande

la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. / Flickr

Candela Sande (la cruda realidad) se incorporó un tiempo después de nacer Actuall, pero desde que lo hizo no ha parado de repartir a diestra y siniestra. Y es que a esta mujer la ironía y la valentía la acompañan allá dónde vaya. Buen ejemplo de ello es la contestación que ofreció a todos los críticos por la canonización de Santa Teresa de Calcuta.

18. Rodillo Cifuentes: El arcoíris totalitario impone su ley, por Antonio Velázquez

El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook
El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook

Guionista y periodista, Antonio Velázquez ha escrito sobre varios abusos de poder de la política, como el intento de quitar la educación concertada de Valencia, su cuidad natal. Pero lo que más le indignó a este colaborador de Actuall fue la aprobación de la ley Cifuentes, una ley vendida como de protección contra la discriminación pero que para ello realiza lo que promete proteger.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.