Mel Gibson prepara La Resurreccíón

Mel Gibson desencadenó la polémica cuando hace ya más de doce años decidió rodar la exitosa “Pasión de Cristo”. Una película que, a pesar de su éxito en la taquilla, las buenas críticas y las nominaciones a numerosos premios, le supuso al director que Hollywood le apartara de la Meca del cine.

Tras varios años de silencio sobre este tema, el actor y director ha decidido grabar la continuación de la película, y ha desvelado que el título de la secuela será “La Pasión de Cristo: La Resurrección”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“No va a ser La Pasión 2. Se llamará ‘La Resurrección’. Por supuesto, es un tema de gran envergadura, y necesita revisarse bien porque no queremos hacer una representación sencilla, es decir, leer lo que pasó”, explica Gibson.

“Pero al leerlo, es probable que la experiencia y la investigación nos lleven a significados más profundos, y eso implica bastante trabajo, y Randall Wallace está a la altura”, añade el director refiriéndose al guionista.

Randall Wallace afirma que la comunidad cristiana considera que “La Pasión es la película más importante de Hollywood

Para esta nueva producción, ha decidido contar con el guionista nominado al Óscar por “Braveheart”, Randall Wallace, quien ha confirmado que siempre quiso contar esta historia. Y añade que “la pasión es el principio pero todavía hay mucho más que contar”.

El mismo Wallace sostiene que la comunidad cristiana “reclama desde hace tiempo la continuidad de la película” y señala que la comunidad evangélica considera que “la pasión de Cristo” es la película más importante de Hollywood “y siguen diciéndonos que piensan que una continuación sería una obra aún más grande”.

Por su parte, Gibson ha confirmado que ya están trabajando en el guión pero también calma los ánimos al señalar que se tratará de una producción a largo plazo.

“Serán necesarios probablemente tres años para grabarla porque tenemos entre manos un gran argumento”, explica el director.

“La película no sólo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado”.

Wallace ha asegurado que hay muchos inversores interesados en el proyecto pero que es pronto para hablar de dinero

Según informa The Hollywood Reporter, su representante se ha negado a confirmar si Gibson participará como actor en la secuela.

James Caviezel, que fue el encargado de encarnar a Jesucristo en ‘La Pasión’, ya señaló que “este papel arruinó mi carrera pero no me arrepiento de nada. En cambio, esa oportunidad ha fortalecido mi fe”. Por ello, se plantea volver a meterse en el papel si Gibson le vuelve a dar la oportunidad.

Mel Gibson y Jim Caviezel
Mel Gibson y Jim Caviezel durante el rodaje de “La Pasión de Cristo”

Sobre el reparto aún no se ha confirmado nada, ni tampoco sobre el presupuesto con el que contará la producción.

“La Pasión de Cristo” le supuso al director una recaudación de más de 600 millones de euros, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el presupuesto de producción no superaba los 30 millones.

En esta ocasión, Wallace ha asegurado que hay muchos inversores interesados en el proyecto pero que “es pronto para hablar de dinero. Es un tema grande y sagrado”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.