La activista feminista radial Anna Pacheco, durante sun intervención adoctrinadora en Operación Triunfo.
La activista feminista radial Anna Pacheco, durante sun intervención adoctrinadora en Operación Triunfo.

El pasado 2 de marzo, Operación Triunfo, el programa de talentos musicales emitido en el primer canal de la televisión estatal española, generó una nueva polémica al invitar a la escritora Anna Pacheco a departir con los jóvenes concursantes, en el marco de la semana previa a la celebración del llamado día de la mujer.

En dicha ocasión Anna Pacheco defendió el «feminismo socialista y anticapitalista», cargó con dureza contra partidos políticos como Vox y Ciudadanos y calificó de «fascista» a todo aquel que no comparta los postulados del feminismo. Esta intervención fue objeto de una gran polémica que llevó a miles de ciudadanos a protestar por lo que consideraban un acto de adoctrinamiento a través de la televisión pública.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Interpelado por un ciudadano, socio de HazteOir.org y que había firmado la campaña alojada en la web de esta asociación, el defensor de la Audiencia de RTVE Fernando Javier López Puig se ha visto obligado a responder sobre la polémica suscitada a raíz de la intervención en Operación Triunfo de la escritora Anna Pacheco, asumiendo su error.

En la respuesta, a la que ha tenido acceso Actuall, López Puig reconoce que es consciente de que «no hubo posibilidad de réplica ni exposición» para los partidos políticos aludidos de forma agresiva pese a que, en teoría, el canal 24 horas de Operación Triunfo «no admite en su filosofía lanzar ningún tipo de mensaje contra ninguna formación política ni colectivo alguno».

López Puig, que en todo caso justifica la presencia de Anna Pacheco en el programa, asegura que «en el futuro se intentará remediar estas situaciones para que, de alguna manera, los aspirantes tengan la oportunidad de conocer la más completa variedad de puntos de vista sobre cualquier temática que se les exponga».

Por su parte, el defensor de la Audiencia de RTVE Ángel Nodal añade a las palabras de López Puig que la polémica generada por la intervención de Pacheco «se podría haber evitado si la Academia se hubiera informado, previa y correctamente, de la visión del feminismo de la invitada».

Una visión del feminismo que Nodal defiende como legítima, pero que califica de «radical».

Comentarios

Comentarios