Realizan pintadas anticristianas en la Abadía de la Dormición en Jerusalén.

EFE.

La Abadía de la Dormición, a las afueras de la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén, amaneció este domingo con pintadas con lemas contra los cristianos, informó la Policía israelí, que ha abierto una investigación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las pintadas en el edificio, que pertenece a una orden benedictina alemana, dicen: «Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel», «Sea su nombre borrado» y «Los cristianos al infierno».

La Abadía se levanta en el conocido como Monte Sión y, según la tradición cristiana, fue erigida en el lugar donde María pasó su última noche antes de morir.

En su cripta tiene una estatua de María dormida y está muy cerca del Cenáculo, otro lugar emblemático para el cristianismo, que considera que en ese lugar Jesús cenó la última noche antes de ser crucificado.

El papa Francisco ofició una misa en 2014 en la abadía, que también fue visitada por el papa Pablo VI durante su peregrinación a Tierra Santa en 1964, informó el diario Haaretz.

Poco después del suceso, el portavoz de varias instituciones cristianas en Jerusalén, Wadie Abu Nasar, informó de que también hoy se habían encontrado pintadas en hebreo contra los cristianos en las paredes del Seminario Griego Ortodoxo del mismo monte.

Estos incidentes se enmarcan en una cadena de ataques en los últimos años de extremistas judíos contra símbolos religiosos cristianos y musulmanes, entre los que se encuentra también el incendio provocado el pasado junio en la iglesia de los Panes y los Peces, en la Galilea, que quedó gravemente dañada.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, condenó las pintadas, ordenó a la Policía dar prioridad a su investigación y señaló que su departamento tendrá «tolerancia cero para quien daña los cimientos democráticos del estado de Israel y la libertad religiosa».
«Cogeremos a quienes cometieron este acto», prometió.

Comentarios

Comentarios