Tras el éxito de la campaña en la UE, con la aprobación de una resolución contra el Daesh, más de 200.000 ciudadanos respaldan ya la nueva iniciativa de CitizenGO para que la ONU emita un acuerdo semejante y se «comprometa oficialmente a prevenir, juzgar y condenar a los responsables y cómplices de este genocidio, donde quiera que estén».
«Celebramos que el Parlamento Europeo haya escuchado la voz de los ciudadanos y que, tras la campaña lanzada por CitizenGO, haya aprobado la resolución en la que reconoce el genocidio perpetrado por el Daesh contra cristianos y yazidíes, instando a investigar y castigar tan atroz persecución, así como a combatir el yihadismo para prevenir sus crímenes. Ahora es el turno de Naciones Unidas«, exhorta Luis Losada, director internacional de Campañas de la plataforma de acción mundial auspiciada por HazteOir.org.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«En Oriente Medio son muchos los miembros de estas minorías religiosas que siguen padeciendo constante temor por sus vidas. Pese a ello, mantienen la esperanza. Es fundamental que sepan que no están solos. La comunidad internacional tiene una responsabilidad ineludible con ellos para acabar con esta barbarie. Por eso nos dirigimos ahora a la ONU», añade Losada.
En este sentido, el directivo de la CitizenGO celebra, además de la citada resolución europea del 4 de febrero, los pronunciamientos al respecto del Consejo de Europa, los de la Cámara de Representantes de EEUU y los del Secretario de Estado, John Kerry.
«Los últimos atentados en Bruselas evidencian además que es urgente y esencial eliminar la fuente del terror»
Piden un compromiso oficial contra este genocidio
«Es en gran parte gracias a la presión ciudadana por la que se han logrado estos éxitos. Los últimos atentados en Bruselas evidencian además que es urgente y esencial eliminar la fuente del terror. El reconocimiento del genocidio en Iraq y Siria por parte de la ONU es un primer paso que debe tomar la comunidad internacional en la lucha contra el extremismo islámico», afirma el directivo de CitizenGO.
Así, más de 206.000 ciudadanos de numerosos países han firmado ya esta nueva campaña, dirigida al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra (Suiza), para que se reconozca la matanza de los cristianos y de otros grupos minoritarios, como los yezidíes, como genocidio.
Con ello, como se concluye en la petición, se exhorta a Naciones Unidas para que emita un «compromiso oficial y expreso que prevenga estos crímenes y persiga, juzgue y condene a sus responsables y cómplices».