Asia Bibi fue condenada a muerte por un falso delito de blasfemia en Pakistán y luego absuelta /MasLibres.org
Asia Bibi fue condenada a muerte por un falso delito de blasfemia en Pakistán y luego absuelta /MasLibres.org

Solo 32 de los 54 eurodiputados españoles han apoyado una propuesta para exigir la liberación de la cristiana paquistaní, Asia Bibi, que se encuentra en el corredor de la muerte desde hace cinco años por un supuesto delito de blasfemia. Según fuentes cercanas a la petición, 22 parlamentarios españoles han rechazo la petición.

La iniciativa fue puesta en marcha el pasado 25 de mayo por el eurodiputado italiano del Grupo Popular y responsable del Diálogo Interreligioso, Antonio Tajani.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este parlamentario europeo denuncia en la declaración que «las leyes contra la blasfemia son un claro ejemplo de intolerancia religiosa». Por lo tanto, exige «a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que emprenda todas las acciones políticas y diplomáticas necesarias para lograr la puesta en libertad de Asia Bibi».

Además, el texto incluye una petición para que la Unión Europea “considere la inclusión de una cláusula vinculante sobre el respeto de la libertad de religión en los acuerdos con terceros países y se oponga activamente a las leyes estrictas contra la blasfemia”.

El plazo de la propuesta de resolución acaba a finales de agosto. Y para que el Parlamento Europeo vote este texto, es necesario el apoyo de la mitad más uno de los parlamentario europeos, es decir 376.

157.000 ciudadanos piden la liberación de Asia Bibi

En este sentido, las plataformas MasLibres.Org y CitizenGO han lanzado simultáneamente una campaña para conseguir que los eurodiputados apoyen esta iniciativa.

La campaña de estas dos plataformas ya han logrado que 157.000 ciudadanos hayan escrito a los eurodiputados para que apoyen a Asia Bibi.

Para el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, “es decisivo para el futuro de Asia Bibi y de los cristianos perseguidos que Europa condene su detención”.

Y concluye: “El Gobierno paquistaní sufre las presiones de los grupos islamistas para que ejecuten a Asia Bibi y necesita, cuanto antes, escuchar la voz de la Unión Europea y liberarla”.

Comentarios

Comentarios