La Asociación Española de Abogados Cristianos ha celebrado la condena a 12 años de prisión a los anarquistas Francisco Javier Solar, Cariñoso, y Mónica Andrea Caballero, Moniquita, por colocar un artefacto explosivo en la Basilica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013, y advierte de que el «laicismo radical» puede llegar al «extremo de atentados terroristas».

«El laicismo radical no pretende quedarse sólo en el insulto y la vejación, sino que, como se ve en este caso, puede llegar hasta el extremo de los atentados terroristas», ha indicado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Castellanos cree que la pena impuesta por la sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional «es una buena noticia» pues considera que el atentado contra la basílica fue «una muestra más de la oleada agresiva contra los cristianos que va en aumento en España desde hace años», informa Europa Press.

Abogados Cristianos recuerda que la Policía indicó que esta explosión «pudo causar muchas muertes». Por ello, reclama la actuación de los poderes públicos para que «frene la escalada de violencia anticristiana» que, según añade, «desgraciadamente está volviendo a ser habitual en España».

La asociación considera «imprescindible» que jueces, tribunales y legisladores «garanticen el derecho fundamental a la libertad religiosa para evitar ataques como este».

Comentarios

Comentarios