Una imagen de los 21 mártires antes de su ejecución.
Una imagen de los 21 mártires antes de su ejecución.

En abril de 2015, un vídeo que se puedo ver por todo el mundo mostró la ejecución de 20 egipcios coptos y un cristiano de Ghana a manos de las tropas de ISIS en la ciudad libia de Sirte. Todos ellos fueron decapitados.

El 15 de mayo de 2018 los cuerpos de las mártires fueron enviados a su país de origen después de que las autoridades libias encontraran sus cuerpos en septiembre de 2017.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

13 de los ejecutados procedían de la ciudad de Minya, a 250 kilómetros al sur de El Cairo, por lo que el obispo de Samalout en Minya, decidió construir una iglesia consagrada bajo el nombre de iglesia de los Mártires de la fe y de la nación, además de un museo en recuerdo de los mártires. A la inauguración de la iglesia acudió también el presidente Al Sisi.

La iglesia copta además declaró el 15 de febrero, día en que se publicó el vídeo de la ejecución como fiesta anual de los mártires de los tiempo modernos.

Las familias de los mártires han expresado su alegría por la creación de este museo porque servirá para ser testimonio de la gloria de Dios

El nuevo museo incluye las pertenencias de los mártires así como los monos naranjas que llevaban cuando fueron martirizados, las cuerdas que ataban sus manos, las monedas que llevaban en los bolsillos, algunos de los pasaportes, así como los ataúdes con los que fueron trasladados a Egipto. Los monos naranjas fueron sustituidos y reemplazados por otros ya que los originales estaban muy dañados por haber estado tanto tiempo enterrados en el desierto. También había registros del trabajo que se encontraron con los mártires Abanoub Ayad y Milad Makeen que los usaron para escribir su diario. Todos los zapatos se han colocado en vitrinas de cristal.

Las familias de los mártires han expresado su alegría por la creación de este museo porque servirá para ser testimonio de la gloria de Dios manifestada en los mártires que nunca renegaron de su fe.

También te puede interesar:

No hace falta remontarse a Diocleciano: la persecución actual a los cristianos es la peor de la historia

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.