Manifestación en Londres a favor de Palestina
Manifestación en Londres a favor de Palestina

En Gran Bretaña el antisemitismo está muy presente, en especial en el Partido Laborista, y según los datos del Barómetro del antisemitismo, uno de cada tres judíos británicos se ha planteado emigrar del país por esta causa.

Este barómetro lo realiza cada dos años la Campaña contra el Antisemitismo en colaboración con la empresa experta en internet YouGov. Y la posibilidad de la emigración ha sido de los puntos que más ha subido con respecto a 2015: del 28 al 31%.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Además, dice el estudio que uno de cada seis judíos británicos (el 17%) no se sienten bienvenidos en el Reino Unido y que el 37% han ocultado en alguna ocasión su judaísmo en público por miedo.

Cuatro de cada cinco judíos británicos creen que los laboristas albergan antisemitas en sus filas

Lo curioso es que a pesar de todos estos datos, el estudio afirma que se aprecia una caída en las actitudes antisemitas dentro del público británico.

El Partido Laborista, el peor parado

Dentro del resto de cifras que se manejan, el peor parado es el Partido Laborista. Cuatro de cada cinco judíos británicos creen que los laboristas albergan antisemitas en sus filas y un el 83% opinan que este partido es demasiado tolerante con el antisemitismo entre sus diputados y partidarios.

Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista

Esta percepción se acrecentó a raíz de la elección de Jeremy Corbyn como jefe de filas, un hombre que según los judíos no lucha por ellos, en especial con el tema de Palestina y el terrorismo. Esto ha causado la baja de mucho judíos laboristas.

Más de la mitad (el 53 por ciento) cree que el Crown Prosecution Service (CPS) no está haciendo lo suficiente para combatir el antisemitismo, y sólo el 39 por ciento de los judíos británicos confía en que los delitos de odio antisemita serán procesados.

Rabino en Barcelona: «No repitan el error de los judíos argelinos o de los judíos venezolanos. Mejor -salir- temprano que tarde. Europa está perdida»

Un ejemplo es el caso de la ex diputada laborista Naz Shah, quien fue suspendida del partido tras publicar un tuit en el que pedía el «transporte» de los israelíes fuera de Oriente Medio. 

Pero no solo en Gran Bretaña se sienten amenazados los judíos. En España, el principal rabino de Barcelona, Meir Bar-Hen, reconoció en una entrevista al medio JTA tras los atentados en Las Ramblar que en la sinagoga alienta a los presentes a abandonar Europa y marcharse a Israel.

«Este lugar está perdido. No repitan el error de los judíos argelinos o de los judíos venezolanos. Mejor -salir- temprano que tarde. Europa está perdida», asegura el rabino.

 

 

Comentarios

Comentarios