Un cristiano ha sido detenido por dar
Un cristiano ha sido detenido por dar "me gusta" a un post supuestamente blasfemo en Facebook

Un joven cristiano fue arrestado recientemente en Pakistán por dar «me gusta» a una publicación supuestamente blasfema contra el islam en la red social Facebook.

Según informó el diario británico The Independent, el policia paquistaní Akhtar Ansari explicó que el joven, que no superaría los 18 años, fue arrestado después de que la publicación «inapropiada» fuera reportada por un musulmán, que la consideró ofensiva.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La publicación, según las autoridades, incluía una fotografía de la Kaaba, en La Meca, una construcción en forma de cubo que es el lugar más sagrado para los musulmanes.

Otro policía, Shahbaz Ahmed, explicó a la agencia AFP que el joven había sido acusado de «herir los sentimientos religiosos de los musulmanes y desacralizar el lugar religioso».

La Kaaba en La Meca es un lugar privilegiado de peregrinación musulmana / Wikimedia
La Kaaba en La Meca es un lugar privilegiado de peregrinación musulmana / Wikimedia

En julio de 2016, la agencia vaticana Fides advertía sobre el progresivo aumento de las denuncias por «blasfemia digital» en Pakistán. Las denuncias se realizan teniendo pruebas o sin ellas, ya que se amparan en la llamada ley de blasfemia que rige ese país.

En declaraciones para Fides, el padre Emmanuel Parvez, de la diócesis de Faisalabad, en Punjab (Pakistán), explicaba que «el guión siempre es el mismo: un creyente (cristiano) acusado de algo por demostrar, pero luego toda la comunidad interna corre el riesgo de un castigo colectivo».

Uno de los casos reportados por la agencia vaticana fue el del cristiano James Nadeem, detenido por enviar un mensaje supuestamente blasfemo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Fue su propio amigo, Yasir Bashir, quien lo denunció.

La ley de blasfemia en Pakistán agrupa una serie de normas contenidas en el Código Penal, inspiradas directamente en la Sharia (ley religiosa musulmana) para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

Un cristiano acusado de blasfemia puede ser condenado hasta con pena de muerte.

Uno de los casos más famosos de cristianos acusados falsamente de blasfemia contra el islam es el de Asia Bibi, una madre de familia que espera la aplicación de su condena a muerte desde 2010, tras una injusta acusación de ofender a Mahoma.

 

También te puede interesar: 

Comentarios

Comentarios