Actuall

Asaltan y asesinan a un sacerdote católico en Haití

Imagen referencial de un sacerdote católico / Pixabay

El Padre Joseph Simoly, de 54 años de edad, fue asaltado y asesinado el jueves 21 de diciembre cerca a su casa en el barrio de Petion Ville en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Según informa la agencia vaticana Fides, el sacerdote fue asaltado por tres hombres armados que iban en una moto.

De acuerdo a la policía local, el sacerdote acababa de sacar dinero del banco. Le dispararon y le quitaron el efectivo. Fue llevado al Haitian Community Hospital (HCH), pero no resistió y murió poco después del mediodía.

Fides recuerda que el Simoly era conocido por su capacidad como orador y fue uno de los que celebró de la novena de la Inmaculada Concepción realizada en la capital haitiana del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2017.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puerto Príncipe expresó sus condolencias a los familiares del sacerdote, “especialmente sus padres, sus nueve hermanos y a los miembros de la promoción San Pablo de Damasco.

“Que el alma del reverendo Padre Joseph Simoly sea recibida por el Maestro a quien él amó y sirvió”

Este mensaje de solidaridad también se dirige a los líderes y miembros de la Asociación de los Fieles Carismáticos de Haití y los distintos grupos y comunidades de oración que él acompañó con todo su corazón”.

“Que el alma del reverendo Padre Joseph Simoly sea recibida por el Maestro a quien él amó y sirvió, Jesús el Cristo de Justicia y Príncipe de la Paz”, concluye el texto arquidiocesano.

El funeral del sacerdote se celebrará el sábado 30 de diciembre a las 8:30 a.m. en la Catedral Transicional de Puerto Príncipe. El velatorio comenzará ese día a las 6:30 a.m. en la capilla del palacio arzobispal.

Se prevé además una vigilia para el viernes 29 de diciembre desde las 4:00 p.m. en la parroquia del Sagrado Corazón de Turgeau, iglesia en la que servía el sacerdote.

En los últimos años, tres misioneros han sido asesinados en Haití en circunstancias similares, una señal de una situación social y económica particularmente grave y compleja.

El 2 de septiembre de 2016 fue asesinada la hermana Isabel Solá Matas, misionera española de las Religiosas de Jesús María (RJM), que trabajaba en Haití desde hacía muchos años con los más humildes y pobres.

El 24 de abril de 2013, el Padre Richard E. Joyal, misionero canadiense de la Sociedad de María, fue asesinado también en Puerto Príncipe al salir de un banco.

Fides recuerda que América es, por noveno año consecutivo, el continente donde se registra el mayor número de misioneros asesinados.

Esta noticia se publicó originalmente en AciPrensa.

También te puede interesar:

Asesinan a tiros a una misionera española que servía a los pobres en Haití

Comentarios

Comentarios