El Papa Francisco durante su visita a la República Centroafricana.
El Papa Francisco durante su visita a la República Centroafricana.

Delincuentes aún sin identificar asesinaron padre Firmin Gbagoua, vicario general de la Arquidiócesis de Bambari, cuando estaba a punto de cenar con otros sacerdotes en el arzobispado local en la región central de la República Centroafricana.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Publiée par Firmin Gbagoua sur Dimanche 14 août 2016

En declaraciones a la edición en francés de Vatican News, el padre Mathieu Bondobo, señaló que Gbagoua recibió un disparo en el abdomen el viernes 29 de junio por la noche cuando “estaba a la mesa para cenar en el Arzobispado de Bambari, en compañía de otros sacerdotes”.

Tras expresar su dolor y su cólera por el asesinato del también secretario ejecutivo de Cáritas de Bambari, el padre Bondobo lamentó que “nadie está protegido en este país pero la Iglesia no se callará”. “Estos criminales que siguen matando, no sabemos dónde se encuentran”, continuó; y pidió que las autoridades “hagan su trabajo”.

El pasado 24 de junio los obispos centroafricanos emitieron una declaración en la que constataron con “sorpresa la llegada de nuevos mercenarios que hacen más difícil la resolución de la crisis”.

“Recordamos al gobierno, a la comunidad internacional y a los grupos armados que la autoridad del Estado no es negociable y que no puede ser objeto de ningún tipo de negociación”.

El pasado 1 de mayo terroristas atacaron la iglesia Nuestra Señora de Fátima y asesinaron al menos a 16 personas, entre ellas un sacerdote, dejando casi un centenar de heridos.

Desde 2013 la República Centroafricana ha sido objeto de numerosos ataques por el complicado proceso de transición que afronta el país y que ha desatado una ola de violencia por el choque entre los grupos armados Séléka y los “antibalaka”, que ha hecho que casi un millón de personas se encuentren desplazadas.

Publicado originalmente en ACIPrensa

Comentarios

Comentarios