Asesinan en Kenia a dos cristianos que se negaron a recitar el ‘credo’ islámico

El asesinato fue a sangre fría y de forma inmediata tras negarse a recitar la shahada o declaración de fe islámica "no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Al-Shabaab es un grupo terrorista islamista de origen somalí que se unió formalmente a Al Qaeda en el año 2012.

0

Dos cristianos que viajaban en un autobús han sido asesinados a sangres fría en Kenia por miembros del grupo terrorista Al-Shabaab, despues de que se negaran a reproducir la shahada o declaración de fe islámica «no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta».

Los hechos sucedieron cerca de la ciudad de Garissa al nordeste del país, cuando un grupo de hombres armados paró al autobús en el que viajaban estos dos cristianos y obligó a identificarse a todos los pasajeros, para intentar descubir quiénes eran crsitianos o musulmanes.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según detalla CBN, cuando sospecharon que tres de los pasajeros eras seguidores de Jesús, los separaron del grupo y les instaron bajo amenazas a recitar la shahada. Dos de ellos se negaron en redondo a traicionar su fe, por lo que acto seguido fueron ejecutados.

Al-Shabaab es un grupo terrorista islamista de origen somalí que se unió formalmente a Al Qaeda en el año 2012. Al ser arrinconados en Somalia, donde nmantienen sus bases, comenzaron a sembrar el terror en Kenia.

Entre sus acciones terroristas más sangrientas se encuentran un atentado en 2010 en Uganda con motivo de la Copa del Mundo de fútbol, con 76 muertos; el asesinato de 148 estudiantes cristianos en la universidad de Garissa en 2015; otro atentado contra un hotel en Mogadiscio con 25 muertos; la colocación de una bomba en un avión en Yibuti, que logró aterrizar de emergencia; y el estallido de dos camiones bomba en Mogadiscio en octubre de 2017, con resultado de más de 300 muertos y otros tantos heridos.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/criterio/persecucion/la-diferencia-asesinar-148-cristianos-garissa-50-homosexuales-orlando/

Comentarios

Comentarios