
Un hombre armado ha matado a tiros este domingo al escritor jordano Nahed Hattar, a punto de ser juzgado por difundir en redes sociales una caricatura que representaba a Alá y que fue catalogada como ofensiva contra el Islam.
Hattar recibió tres impactos de bala cuando acudía al Palacio de Justicia para asistir al juicio en el que se le acusaba de publicar material que puede «provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas» con la citada caricatura.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl asalto ha tenido lugar cerca del Palacio de Justicia de Abdali, en el centro de Amán, y su supuesto autor ya ha sido detenido, según fuentes citadas por medios locales.

Hattar, de confesión cristiana y defensor del presidente sirio, Bashar al Assad, fue detenido después de compartir una caricatura en la que aparecía un hombre con barba en la cama junto a varias mujeres y pedía a Dios que le llevase vino. Tras pasar varios días entre rejas, Hattar quedó en libertad provisional hace dos semanas.
Para un sector de la comunidad musulmana, la imagen suponía una ofensa contra la religión y las autoridades entendieron que Hattar había incumplido la ley al divulgarla.