El asesino de la religiosa, Samunder, junto a la hermana de la religiosa / SOS Cristianos en Siria

En 1995, la misionera de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas, sor Rani María Vattalil, originaria de Kerala, fue asesinada por un joven radical hindú llamado Samundar Singh. Éste la apuñaló cincuenta y cuatro veces, porque pensaba que los cristianos eran enemigos de los indios. 

El asesino fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, el perdón de la familia de la religiosa, le cambió la vida. Y ahora asiste arrepentido a la beatificación de sor Rani. Y, es que, la hermana menor de Rani María, Selmy Paul, que también es clarisa, visitó a Samundar en la prisión poco después de ser encarcelado y celebró con él la ceremonia hindú de Rakha Bandhan, aceptándole como su hermano y como señal de perdón.

sor Rani María Vattalil, misionera asesinada a causa de su fe / Aleteia
sor Rani María Vattalil, misionera asesinada a causa de su fe / Aleteia

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Fue el padre Swami, un sacerdote carmelita que también se había reunido en más de una ocasión con Samundar, el que hizo posible el encuentro entre Selmy y el asesino de su hermana, según señala el blog SOS Cristianos en Siria.

“La primera vez que le vi estaba lleno de odio y desesperado porque se sentía engañado por los demás”

Tras el primer encuentro con Samundar, el padre Swadi aseguró: “La primera vez que le vi estaba lleno de odio y desesperado porque se sentía engañado por los demás. Así se sentía, pero cuando le abracé, hubo un gran silencio”.

Y añadió: “Le dije que Dios le había perdonado y que nosotros también. También le dije que le aceptaba como mi hermano y que estaría con él toda la vida”.

La familia de la víctima consiguió la libertad de Samundar 

De hecho, la familia de Rani María solicitó y obtuvo que Samundar saliese de la cárcel. El autor del crimen, que abandonó la prisión en 2006, se siente realmente perdonado. Incluso la madre de la religiosa dio la bienvenida al asesino de su hija en su casa con estas palabras: “Tú eres mi hijo, y estoy feliz de que hayas venido”, y le besó las manos, porque eran las últimas que habían tocado a su hija viva.

El padre Swami abrazo al asesino de la hermana Rani María / Youtube
El padre Swami abrazo al asesino de la hermana Rani María / Youtube

Sor Rani María, que estaba dedicada a los pobres y a los marginados, murió invocando el nombre de Jesús. Su causa de beatificación se inició en la diócesis de Indore en el 2003 y fue declarada Sierva de Dios en 2007.

Será beatificada el próximo mes de noviembre

Además, el pasado 23 de abril, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar el decreto de su martirio y será beatificada el próximo mes de noviembre.

Lo que sucedió fue muy malo, y no debió haber ocurrido. Pero lo que está sucediendo ahora es bueno. Estoy deseando que llegue la beatificación de sor Rani María Vattalil”, aseguró el asesino de la religiosa india, en una entrevista reciente.

El asesino de la religiosa ahora dedica  su vida A ayudar a los demás

El hombre de 50 años, que ahora es un agricultor, se dedica a compartir sus ganancias con los más necesitados y ha reconocido que “la respuesta amorosa de los cristianos” lo “ha transformado” para siempre.

Un documental que muestra el perdón

Basado en esta bonita historia de perdón, en el año 2014, se llevó a cabo un documental titulado ‘El corazón de un asesino’, que ganó un premio en el Festival Mundial de Cine Interconfesional Harmony en 2013.

“Esta película nos hace ver que es humanamente posible reaccionar, acoger un punto de vista superior y no devolver mal con el mal sino dar amor y hacer el milagro de cambiar a la persona que tienes delante, que te ha hecho daño”, explicó la directora del documental, Catherine McGilvray.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.