#WeAreN2016 / “La declaración de genocidio de EEUU da esperanzas a los cristianos”

Drew Bowling, asesor de Comunicación y Política del congresista que propuso a la Cámara de Representantes estadounidense la declaración de genocidio a la persecución a los cristianos en Oriente Próximo, asegura que tras este acuerdo histórico se abren nuevas esperanzas para cristianos y yazidíes.

0
134

El asesor de Comunicación y Política del congresista estadounidense Jeff Fortenberry, Drew Bowling, se ha referido este sábado al impacto político de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la resolución del genocidio contra los cristianos, yazidíes y otras minorías étnicas y religiosas y ha asegurado que “los cristianos y yazidíes, parte esencial de Oriente Medio, tienen ahora nuevas posibilidades de esperanza”.  

Fontenberry ha señalado, en el congreso #WeAreN2016 que finaliza este sábado en Nueva York, que a pesar de las divisiones políticas que existen en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha habido “unanimidad para declarar como genocidio la persecución que sufren los cristianos en Oriente Próximo”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La propuesta la presentó en el Congreso norteamericano el congresista Jeff Fortenberry tras entregarle una copia de esta resolución al Papa Francisco. “Cuando regresamos a Estados Unidos en septiembre de 2015, presentamos el proyecto en la Cámara de Representantes y hubo un apoyo inmediato de todos”, ha afirmado Drew Bowling.

El apoyo a esta resolución por parte de todo el Congreso estadounidense ha sido histórico, ya que se trata de la segunda vez en la que esta Cámara aprueba un declaración de genocidio. “EEUU se ha expresado con claridad y autoridad moral. Condenamos la violación de la vida, y la violencia de ISIS contra los cristianos ahora tiene su nombre apropiado: genocidio”, ha dicho Bowling.

El asesor del congresista Fortenberry ha calificado de “grave injusticia” y de un “ataque contra la civilización” la persecución contra los cristianos de Oriente Próximo. “Reconocer como genocidio estos ataques es nuestra forma de posicionarnos contra la indiferencia. Ahora hay instrumentos para apoyar a los cristianos”.

Una cruz sobre los escombros de una iglesia

Asimismo, Bowling ha señalado que es necesario trabajar para el establecimiento de un lugar seguro para los cristianos en sus ciudades. “Esto requiere tres etapas: reasentamiento, seguridad y revitalización. Es muy importante restaurar una economía que funcione a través de recursos naturales”, ha señalado Bowling.

“Ahora hay 3.500 cristianos que están trabajando con los peshmerga y 8.000 voluntarios yazidíes dispuestas a actuar con armas para reclamar sus hogares”

Pacificar la zona es uno de los objetivos de la resolución. “Ahora hay 3.500 cristianos que están trabajando con los peshmerga y 8.000 voluntarios yazidíes dispuestas a actuar con armas para reclamar sus hogares”, ha afirmado.

Para finalizar Bowling ha narrado la historia de Omar, un yazidí que huyó a EEUU y ahora vive en Virginia. “Han matado a muchos de sus parientes, pero su madre ha sido liberada, y él volvió a su casa el pasado otoño”. Cuando llegó a su ciudad hizo una cruz con dos palos y la colocó encima de los escombros de una iglesia destruida por el Estado Islámico. “Los cristianos y yazidíes son parte esencial del medio Oriente, ahora tienen nuevas posibilidades de esperanza”, ha concluido.  

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.