«En el nombre de Alá, y la paz, y las bendiciones de Alá sobre el profeta. Mi mensaje a los hermanos del califato: os aconsejo temer a Alá y recomiendo las operaciones de martirio, porque es la más rápida forma de alcanza el paraíso«.
Con estas palabras, un combatiente alistado en el Estado Islámico, aconseja a sus compañeros antes de salir a la batalla. El vídeo ha sido captado, según informa Infobae, desde la cámara que colocó en su casco uno de los combatientes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn este sentido, los yihadistas emprenden el camino hacia la batalla a bordo de un vehículo blindado de los utilizados por el Estado Islámico. Uno de los combatientes recibe las bendiciones de sus vecinos al pasar por sus casas destino a la zona de combate. “Que Alá os acepte, hermanos. La paz estará contigo. Que Alá acepte si Alá quiere”, es lo que exclaman los vecinos.
“Alá es grande”, es la frase más repetida por los yihadistas
Las voces de los combatientes del Estado Islámico demuestran el miedo que tienen antes de llegar al frente. Sin embargo, se ayudan rezando y repitiendo: «Alá es grande, Alá es grande», mientras disparan en el horizonte desde el coche blindado.
Por otra parte, dentro del vehículo, se puede observar como los yihadistas cargan y disparan sus armas en medio de las detonaciones lejanas y balas que impactan contra el blindado cerca de los soldados. «¡Un cohete, un cohete!» gritan los yihadistas en medio de gritos y nervios que produce la batalla.