El Cibercomando militar estadounidense (Cybercom), órgano cuya misión es el uso de técnicas informáticas para velar por los intereses de Estados Unidos o sus aliados, ha puesto en marcha un operativo para destruir las conexiones de Internet del Estado Islámico y dejar a los yihadistas en estado de «aislamiento virtual».

Así lo ha explicado este jueves el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, que describe esta estrategia como la “primera gran operación de combate” de Cybercom. Tendrá como objetivos “interrumpir el comando y control del ISIS, su habilidad de transferir dinero, su posibilidad de tiranizar y controlar a la poblacion y su habilidad de reclutar externamente».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Asimismo, tal y como recoge Infobae, Carter ha afirmado que no solo están bombardeando al Estado Islámico, sino que también van “a quitarles Internet y así sucesivamente».

Por otra parte, el máximo asesor militar de Carter, el general Joe Dunford, que a su vez es jefe del Estado Mayor Conjunto militar de Estados Unidos ha dicho: «El efecto global que estamos tratando de lograr es el aislamiento virtual. Y esto complementa mucho nuestras acciones físicas sobre el terreno. El enfoque particular está en operaciones externas que podrían ser llevadas a cabo por ISIS».

Se espera que el Cybercom tenga en 2018 más de 6.000 expertos técnicos civiles y militares en 133 equipos. Uno de ellos, de unos 65 efectivos, se ocupa del trabajo en Oriente Medio y de operaciones contra redes del grupo.

Comentarios

Comentarios