Manifestación a favor de la libertad de Asia Bibi
Manifestación a favor de la libertad de Asia Bibi

El Tribunal Supremo, que tramita la revisión de la pena a Asia Bibi, propone castigar a quienes abusen de la ley antiblasfemia o acusen en falso. La propuesta es un signo de esperanza para esta madre de familia numerosa encarcelada por ser cristiana.

La plataforma MasLibres.org, comprometida con la causa de la cristiana pakistaní desde hace seis años, espera que, de aprobarse, esta medida le beneficie a ella y a otros muchos inocentes encarcelados por testimonios falsos debidos a venganzas religiosas y personales alentadas por el propio sistema gracias a la ley antiblasfemia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La portavoz de la plataforma que defiende la libertad religiosa, Inmaculada Fernández, cree que “es un avance que sean sancionados duramente quienes acusan sin fundamento alguno a otros. Actualmente, el castigo es tan irrelevante que no disuade de levantar falso testimonio contra los cristianos de Pakistán”.

Aunque su pena de muerte fue anulada en 2015 Asia Bibi sigue en la cárcel a la espera de un nuevo juicio

¿Cómo está Asia Bibi actualmente?

Su familia, que pudo visitarla el mes pasado en la prisión de Multan, ha contado a MasLibres.org que se encuentra bien de salud y envía muestras de cariño a todos los que le apoyan desde España.

Asia Bibi lleva más de ocho años entre rejas tras ser acusada de blasfemia contra Mahoma por varias compañeras de trabajo en junio de 2009. El juez que la condenó a muerte, le ofreció la libertad a cambio de renegar de su fe en Cristo y convertirse al islam.

La cristiana le respondió: “Prefiero morir cristiana a vivir siendo musulmana”. Aunque su pena de muerte fue anulada en el año 2015, por la inconsistencia de los falsos testimonios, Asia Bibi sigue en la cárcel a la espera de un nuevo juicio.

Otras víctimas de los islamistas radicales

Por su parte, el gobernador de Punjab, Salmaan Taseer, fue asesinado en enero de 2011 por apoyar públicamente a Asia Bibi. Taseer, tenía 65 años y era de religión musulmana, pero había expresado su oposición a las leyes de blasfemia en el 2010, cuando había exhortado al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, a perdonar a la cristiana Asia Bibi. Taseer fue asesinado por su propio guardaespaldas, quien le disparó a quemarropa cuando iba a subir a su vehículo.

En marzo de 2011, también fue asesinado a balazos el ministro de Minorías Religiosas de Pakistán, Shabaz Bhatti, a plena luz del día. Bhatti, católico, hablaba siempre claro pese a las numerosas amenazas de los islamistas llegando a realizar esta declaración pública:“Defenderé hasta la muerte la inocencia de Asia Bibi”.

“Las leyes de blasfemia de Pakistán”, concluye la portavoz de MasLibres.org, “atentan contra los derechos humanos más elementales. La mayoría de las veces los acusados acaban pasando largos años en las cárceles, como Asia Bibi, o son directamente asesinados.

También te puede interesar:

La familia de Asia Bibi tras visitarla en prisión: “La hemos encontrado bien de ánimo”

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.