Ashiq Masih, marido de Asia Bibi, durante su intervención en el I Congreso #WeAreN2015 organizado por MasLibres.org en Madrid /MasLibres.org
Ashiq Masih, marido de Asia Bibi, durante su intervención en el I Congreso #WeAreN2015 organizado por MasLibres.org en Madrid /MasLibres.org

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores de Pakistán, Mohammad Faisal, Asia Bibi no puede salir del país hasta que no se escuche la apelación de su caso. “Está completamente segura en un lugar seguro en Pakistán”, explica el portavoz según recoge The Telegraph.

Una vez que el recurso de apelación se haya escuchado y se cierre el juicio por completo, Asia Bibi y su familia podrán salir de Pakistán “sin ningún problema”, según afirma Faisal.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Son muchos los países que se han ofrecido abierta y públicamente para que la familia de Asia Bibi y ella puedan asilarse y estén a salvo. El marido de Asia ha apelado a una serie de países, entre ellos el Reino Unido, para otorgarle asilo a su familia y el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, la ha invitado a ella y a su familia a Europa. Matteo Salvini, ministro del interior de Italia y viceprimer ministro, ha destacado que hará lo que haría “todo lo que es humanamente posible” para garantizar que la señora Bibi y su familia estén a salvo.

En España, la asociación que más acciones está haciendo por conseguir el asilo de Asia Bibi en nuestro país es MasLibres.org, la plataforma por la libertad religiosa, aunque su portavoz, Ignacio Arsuaga ha reconocido que Maslibres se ha puesto en contacto sin éxito en varias ocasiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Interior para pedir que aprueben, urgentemente, la solicitud de asilo de Asia Bibi y los suyos.

Arsuaga, ha calificado de vergonzosa” la actuación del Gobierno de España mientras que ha ensalzado a Italia, que sí ha respondido a la petición de asilo y admite estar “realmente preocupado por la vida de Asia Bibi y su familia”.

“Estamos trabajando a contrarreloj para que no la maten. Necesitamos ayuda del Gobierno español, de la comunidad internacional… Necesitamos que salven sus vidas”, ha asegurado Arsuaga.

MasLibres ha ayudado a Asia Bibi durante todo el proceso y estos días, desde que se conociese la sentencia absolutoria y la anulación de su condena a muerte el pasado 31 de octubre, ha  puesto en marcha una batería de acciones para salvar su vida, la de su familia y la de aquellas personas que la han apoyado.

Concretamente, entre las acciones que está llevando a cabo la plataforma está la concentración ante las puertas del Ministerio del Interior del pasado lunes en la que varios voluntarios pidieron a Sánchez y a Borrell que no mirasen para otro lado. “Todavía no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ministro de Asuntos Exteriores, ni del Gobierno de España”.

Y este jueves a las 19:30 horas, se hizo una vigilia a las puertas de la embajada de Pakistán en España para pedir por la salvaguarda de la vida de Asia Bibi porque, aseguran, “salvar la vida de Asia Bibi es lo más urgente, si sale de la cárcel la matan”. Además, la plataforma tiene previsto vigilias en toda España y en otras partes del mundo como EEUU, Holanda, Francia, Guatemala, Colombia y Londres, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.