Islamistas radicales exigen la muerte para Asia Bibi, absuelta de un delito de blasfemia por el que estuvo condenada a la horca. /EFE
Islamistas radicales exigen la muerte para Asia Bibi, absuelta de un delito de blasfemia por el que estuvo condenada a la horca. /EFE

El caso de Asia Bibi, pese a la declaración de inocencia por parte del Tribunal Supremo pakistaní, sigue en el aire por la imposibilidad de la cristiana pakistaní y de su familia de salir del país tras impedirlo las autoridades.

Sin embargo, la movilización internacional y las campañas para que los países occidentales acojan a Asia Bibi, como la organizada por CitizenGO, ha provocado que varios gobiernos hagan un gran esfuerzo para que Pakistán accede a dejar salir a Bibi del país y sea asilada en alguno de esos países.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La organización católica alemana Missio ha anunciado que Alemania ha concedido a la cristiana pakistaní y a sus familiares el permiso de residencia y el gobierno estaría en conversaciones con las autoridades del país asiático para que Asia Bibi pudiera abandonar el país.

Asia Bibi y sus familiares se encuentran en algún lugar del país secreto por temor a que grupos islamistas radicales puedan atentar contra ellos

Desde que el pasado 31 de octubre la Justicia pakistaní anuló la sentencia condenatoria y la pusiera en libertad, Asia Bibi y sus familiares se encuentran en algún lugar del país secreto por temor a que grupos islamistas radicales puedan atentar contra ellos.

Por este motivo, la salida del país se ha convertido en una carrera contra el tiempo para evitar la ejecución extrajudicial por algún grupo islamista.

Asia Bibi estuvo durante nueve años encarcelada bajo la ley de Blasfemia, tras haber sido acusada por un grupo de mujeres con las que coincidió al ir a sacar agua de un pozo de en su pueblo de haber blasfemado e insultado al profeta Mahoma.

También te puede interesar:

El Supremo de Pakistán declara inocente a Asia Bibi del delito de blasfemia

Comentarios

Comentarios