Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org
Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org

El primer ministro de Pakistán Imran Khan ha asegurado a la cadena de televisión británica BBC que Asia Bibi, la mujer que fue acusada en falso de blasfemia y exonerada después de 8 años encarcelada pendiente de una condena a muerte, saldrá “muy pronto del país”.

Aunque Khan se mostró prudente, “no puedo hablar en los medios de comunicación sobre esto”, sí añadió que “hay un poco de complicación”, sin más explicaciones, y que la mujer “está a salvo” y “se irá en unas semanas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo de PAkistán desestimó la apelación contra la sentencia absolutoria que exoneró en octubre de 2018 a Asia Bibi de los cargos de blasfemia y la condena a muerte que pendió sobre su cabeza durante años.

Desde que se conoció la sentencia, Asia Bibi permanece recluida en un lugar secreto y seguro acompañada de su marido mientras numerosas organizaciones internacionales como CitizenGO, Open Doors, Ayuda a la Iglesia Necesitada o MasLibres, han reclamado que pueda salir del país cuanto antes.

Tanto las hijas de Asia Bibi como algunos de los más estrechos colaboradores de la familia se encuentran ya a salvo en Canadá, donde existe una amplia comunidad de cristianos pakistaníes exiliados a causa de la persecución religiosa.

También te puede interesar:

Latif Bhatti: “Trabajamos para que Asia Bibi salga de Pakistán antes de Pascua”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".