Islamistas radicales exigen la muerte para Asia Bibi, absuelta de un delito de blasfemia por el que estuvo condenada a la horca. /EFE
Islamistas radicales exigen la muerte para Asia Bibi, absuelta de un delito de blasfemia por el que estuvo condenada a la horca. /EFE

La plataforma internacional CitizenGO ha querido celebrar el aniversario de la liberación de la cristiana pakistaní condenada a muerte en su país por «blasfemia» a través de un vídeo resumen de la lucha que llevó la plataforma durante casi una década para liberarla.

«Nos costó -a nosotros y a muchos otros- DIEZ años lograrlo. Sin ninguna duda esta fue la victoria que costo más tiempo y dinero de toda la historia de CitizenGO. ¡Pero lo logramos! Y fue gracias a ti», aseguran a sus seguidores desde la plataforma.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Asia Bibi quedó absuelta de la condena por blasfemia por decisión del Tribunal Supremo de Pakistán el 31 de octubre de 2018, tras haber pasado ocho años en el corredor de la muerte. Su absolución provocó protestas de grupos políticos y religiosos.

Bibi fue condenada en 2010 por blasfemia después de que sus vecinos aseguraran que había hecho comentarios denigrantes sobre el islam después de pedirle que no bebiera agua de su vaso por no ser musulmana. Ella es protestante y siempre ha defendido que no cometió blasfemia alguna.

Su caso generó malestar entre los cristianos de todo el mundo y fue una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a Bibi fueron asesinados, uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios