Asia Bibi, su hija Aisha y su marido Ashiq.
Asia Bibi, su hija Aisha y su marido Ashiq.

Según adelanta el rortativo alemán Frankfurter Allgemaine Zeitung, el abogado de Asia Bibi, Saif Malook, habría confirmado que tanto Asia Bibi como su marido Ashiq Masih ya están libres en Canadá, después de que el Tribunal Supremo de Pakistán ratificase que la sentencia absolutoria de Bibi no tenía vuelta atrás pese a las presiones islamistas.

Asia Bibi fue denunciada en falso hace 9 años bajo el delito de blasfemia contra el profesta Mahoma después de una discusión con una compañeras de trabajo que le querían impedir beber de un pozo por ser cristiana.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Desde entonces, Bibi ha pasado la mayor parte del tiempo condenada a muerte y encarcelada, incluso después de que se anulara todo el proceso y se obligara a repetir el juicio, del que finalmente salió exonerada de toda culpa.

De hecho, Bibi se mantuvo en prisión precisamente por su propia seguridad, pese a que se había decretado su libertad, debido a las amenazas de los fundamentalistas islámicos de Pakistán.

Unas semana antes del feliz desenlace, tanto las hijas de Bibi como una familia que les ha acompañado durante todo el proceso de manera incondicional ya se hab´ñian refugiado en Canadá, donde hay una amplia comunidad de cristianos pakistaníes exiliados por las presiones islamistas.

Se espera que la noticia provoque disturbios de importancia en el país.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.