La asociación MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa ha apadrina el proyecto presentado por un grupo de jovenes comprometidos que viajan este domingo al Kurdistán iraquí para contar cómo viven la Navidad entre refugiados.

El día de Navidad, 25 de diciembre, y el día de San Esteban (26), se podrán seguir en la plataforma HazteOir.org -que también ampara el proyecto- los vídeos con los primeros testimonios de las familias cristianas perseguidas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esas imágenes reflejaran cómo celebran estos días tan especiales miles de cristianos que se han visto alejados de sus hogares por la guerra y la persecución, víctimas del yihadismo del Estado Islámico.

Una realidad olvidada

Gracias al respaldo de la asociación MasLibres.org, los cinco jovenes visitarán a varias familias iraquíes en las ciudades de Solimania, Kirkuk y Erbil, a las que llevan artículos de necesidad y también juguetes y regalos, además de las felicitaciones de Navidad que más de 8.000 ciudadanos han enviado para ellos a través de la campaña activada por HazteOir.org.

El proyecto, apadrinado por HazteOir.org y Maslibres.org, servirá también para para la producción de un documental que pretende contribuir a concienciar sobre la realidad olvidada de lo que están viviendo estas familias, sometidas al terror yihadista, que se resisten a abandonar su país. Entretanto, las experiencias de estos jovenes se podrán seguir a través de sus fotos y comentarios en la página de Facebook: https://www.facebook.com/navidadentrerefugiados/

Según datos de Naciones Unidas, se calcula que más del 2% de la poblacion mundial, equivalente a 175 millones de emigrantes (incluyendo trabajadores migrantes, refugiados, personas en busca de asilo e inmigrantes permanentes) viven y trabajan en un país que no es el de su nacimiento o ciudadanía.

Comentarios

Comentarios