La joven Leah Sharibu fue secuestrada por Boko Haram y sigue en sus manos por no renunciar a su fe católica.
La joven Leah Sharibu fue secuestrada por Boko Haram y sigue en sus manos por no renunciar a su fe católica.

CitizenGO ha comenzado una campaña para exigir la liberación de la joven Sharibu, una niña secuestrada por Boko Haram en Nigeria, además de pedir en fin de la persecución contra la cristianos en el país africano.

En los últimos meses miles de cristianos han muerto asesinados en Nigeria, muchos de ellos a manos de los pastores fulani, pastores musulmanes, y otros muchos a manos de Boko Haram, un grupo terrorista islámico que ha sembrado el terror en muchas zonas del país.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

12 estados del norte del país han adoptado la ley islámica como propia provocando la huida de sus tierras de muchos cristianos y una grave discriminación, encontrándose casos en los que algunos pueblos cristianos se han quedado sin agua corriente o servicios médicos, o estudiantes cristianos que ven cómo se les deniega el acceso a los estudios secundarios o universitarios por el mero hecho de serlo.

También es conocido a nivel mundial el terror que está causando el grupo terrorista islámico Boko Haram. Además de las muertes como consecuencia de sus ataques terroristas, en todos estos meses se ha dedicado a secuestrar a cientos de niñas alas que violan y posteriormente han ido liberando, aunque no en todos los casos.

Hay que recordar también que en el año 2014 Boko Haram secuestró a otras 200 niñas en Chibok, y todavía más de un centenar sigue en cautividad

El último hecho ocurrió en el mes de febrero cuando secuestraron a 110 niñas en la población de Dapchi, en el estado de Yobe. No fue hasta días después que el Gobierno reconoció que se había producido tal secuestro.

Unas semanas después la mayoría de las niñas fueron liberadas, aunque todavía no ha aparecido una de ellas, Sharibu. Esta niña, no quiso renunciar a su fe católica, exigencia de los terroristas para liberarla por lo que mientras casi todas sus compañeras fueron soltadas, ella sigue en manos de los secuestradores, sin que parezca que el Gobierno haga nada por encontrarla. Hay que recordar también que en el año 2014 Boko Haram secuestró a otras 200 niñas en Chibok, y todavía más de un centenar sigue en cautividad.

Ante la situación de Sharibu CitizenGO ha lanzado esta campaña internacional para pedir al Gobierno nigeriano que ponga los medios para encontrar y liberar a la menor, y para proteger a los cristianos de los ataques que padecen de los grupos musulmanes.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/entrevista/persecucion/en-nigeria-estamos-esperando-el-apoyo-coordinado-del-mundo-occidental-contra-boko-haram/

Comentarios

Comentarios