Un joven musulmán reza | Flickr
Un joven musulmán reza | Flickr

Un conferenciante austríaco ha sido condenado a pagar 480 euros o 70 días de cárcel por criticar «la moral de Mahoma» ante un auditorio de 30 personas. La condena que está siendo estudiada por el Tribunal Europeo de Derecho Humanos de Estrasburgo establece que el conferenciante “ha denigrado a una persona de objeto de culto”.

Durante su intervención, este conferenciante que ha preferido mantenerse en el anonimato, afirmó que a Mahoma “le gustaba hacerlo con ninos”. Pero sus palabras se referían a la propia biografía del profeta musulmán donde se expone que se casó con una niña de seis años y consumó el matrimonio cuando su ‘esposa’ cumplió los nueve años.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta declaración la hizo en el contexto de que el mayor mandamiento para un hombre musulmán es «imitar a Mahoma».

El Centro Europeo luchará para que la libertad de expresión en materia religiosa del conferenciante se respete

Después de terminar la conferencia, fue denunciado por un “delito de difamación del islam” y porque su crítica puede “suscitar indignación”.

Sin embargo, el Centro Europeo para la Ley y la Justicia ha salido en defensa del conferenciante al afirmar que la libertad de expresión en materia religiosa se debe respetar, por lo que van a luchar ante Estrasburgo para que quede absuelto de la condena.

«La crítica del conferenciante aunque haya sido dura, debe ser tolerada, porque se trata de hechos reales»

El Centro Europeo basa su defensa en que las libertades de expresión y religiosa son complementarias. «Solamente los insultos, calumnias, obscenidades y ofensas gratuitas que incitan a la violencia pueden ser restringidas. Pero la crítica del conferenciante aunque haya sido dura, debe ser tolerada, porque se trata de hechos reales», afirman.

Ante Estrasburgo, el Centro Europeo afirmará que las palabras del conferenciante están permitidas bajo la libertad de expresión y no son una supuesta blasfemia como quieren hacer creer.

26.000 firmas en apoyo del conferenciante

La organización CitizenGO también ha querido sumar apoyos al conferenciante austriaco por lo que ha creado una alerta para apoyar al Centro Europeo en su defensa.

Para CitizenGO el conferenciante estaba en su derecho a expresar una opinión y a  criticar el Islam de una manera racional. La alerta está sumando muchos apoyos y en apenas unos días ya han firmado 26.000 personas para que el conferenciante quede absuelto de la condena. “Ninguna religión que pretenda ser verdadera debe tener miedo al debate racional y a la crítica», se afirma en la alerta.

Comentarios

Comentarios