Cristianos: «¡Salvadnos, en nombre de la humanidad, salvadnos!»

El vídeo ‘El Silencio Culpable’ expone la terrible situación que viven cientos de miles de cristianos en el mundo.

0

«Masacrar a la gente o cortar cabezas es un ‘shock’ la primera vez que se ve, pero a la tercera se convierte en algo normal». Así de contundente se muestra el arzobispo de Kirkuk (Irak), Monseñor Yousif T. Mirkis, que remarca que la mayor enfermedad de la humanidad en la actualidad es que la sociedad no tienen inmunidad.

Lo hace en El Silencio Culpable, un vídeo que recoge la tremenda situación que viven miles de cristianos en el mundo por seguir a Jesucristo. El clip de HM Televisión además recoge los testimonios de varios obispos quienes explican el sufrimiento que viven cristianos en todo el mundo. El vídeo que recoge las declaraciones del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa «Todos somos Nararenos», organizado por MasLibres.org y CitizenGO, tiene como objetivo que la opinión pública reaccione para que nadie siga callado ante esta situación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

World Watch List (WWL) ha establecido que actualmente hay alrededor de 100 millones de perseguidos y Oriente Medio sigue siendo una de las zonas más violentas del mundo para los cristianos. La mayoría de las organizaciones radicales islamistas han hecho público el motivo de la persecución a cristianos que no es por razones externas, sino por el propio hecho de serlo y defender su fe.

La situación en Irak

También habla la exministra de política migratoria en Irak Pascale Warda y reconoce que la protección de la dignidad y de los derechos está fundada en la Biblia. «Aquí hay algo muy profundo que la vida cristiana puede ser incomprensible para otros, pero vamos a seguir viviendo nuestra fe». Los cristianos no han hecho nada para provocar ese odio, tan sólo vivir su fe, pero es suficiente para que les condene a la persecución.

Por su parte el Mons. Bashar M. Warda, arzobispo de Erbil (Irak) anima a los cristianos para afrontar la persecución sin miedo: «Cuando nos enfrentamos a un problema como este tenemos que pensar que es lo realmente importante en la vida, no son nuestras posesiones, ni siquiera nuestra vida, sino quien eres en Cristo».

El compromiso de África

Además, el obispo de Kafanchan en Nigeria, muestra la situación por la que pasan los cristianos en África. «Les exigen que se conviertan al Islam y si se niegan les echan de sus hogares, destruyen sus propiedades, y en el peor de los casos les matan».

El obispo declara que van a luchar por defender a todo aquel que se declare cristiano:  “Es tiempo de mantenernos firmes, ser valientes y profesar nuestra fe con más compromiso del que tuvimos en el pasado”.

‘El silencio culpable’ defiende que la persecución significa cuan valioso eres, y que la iglesia será fuerte y estará detrás apoyando a sus mártires y rezando por ellos.

Comentarios

Comentarios