Un hombre de 39 años originario de Ghana atacó cuatro iglesias en la ciudad de Roma, arrasando con todo lo que encontraba a su paso. Cálices rotos, crucifijos contra el suelo o estatuas destruidas son algunos de los destrozos que ha dejado antes de ser detenido.
El ghanés, de constitución robusta y casi dos metros de altura, entró primero en la iglesia de San Martino ai Monti. El párroco alertó a la policía a las 19.30, después de ver al hombre en los alrededores y encontrar una estatua de San Antonio dañada.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPoco después era el párroco de la Basilica de Santa Práxedes, en las cercanías de Santa María la Mayor el que avisaba a las fuerzas de seguridad. Un vídeo deja las pruebas del tercero de sus ataques, tirando por el suelo el crucifijo y destrozando la disposición del altar.
Según Gaceta, aunque el atacante tiene permiso de residencia, es conocido por la policía, que no ha podido averiguar los verdaderos motivos de su arranque de violencia que acabó con daños también en los templos de San Vitale y la Basilica de San Giovanni dei Fiorentini.