Familia de la niña católica Fátima Arzoo, forzada a casarse.
Familia de la niña católica Fátima Arzoo, forzada a casarse.

Se despeja el horizonte de libertad de la niña católica pakistaní Fátima Arzoo Raja, toda vez que un tribunal ha determinado que es menor de edad y que, por tanto, el matrimonio forzado con un hombre musulmán de 44 años que la secuestró el pasado 13 de octubre.

Así lo ha determinado el Tribunal Superior de Sindh, que con esta decisión abre la posibilidad a que Fátima pueda regresar con sus padres, ya que por el momento se encuentra en una casa de acogida, donde deberá permanecer al menos dos semanas más.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El abogado de la familia, Muhammad Jibran Nasir, ha detallado a la Agencia Fides que la decisión del tribunal se ha tomado después de que una comisión médica determinara que Fátima es menor de edad y se comprobara la autenticidad del certificado de nacimiento.

De esta manera, se certifica que se trata de un caso de «matrimonio precoz», ilegal según la ley secular hasta los 18 años, pero permitido por la ley islámica, la sharia, que admite uniones desdelos 13 años.

El abogado Jibran Nasir lo explica: «La Ley de matrimonio de Sindh de 2013 prohíbe el matrimonio de niños menores de 18 años y establece un castigo para los que participan en el matrimonio infantil, incluida la persona que organiza el matrimonio y el tutor del niño».

Y añade «Los jueces también han ordenado a la policía de instrucción añadir a la investigación a las personas involucradas en este matrimonio precoz, en particular las que produjeron documentos falsos para declarar a la menor como si tuviese 18 años y aquellos que realizaron concretamente el matrimonio«.

El retraso en el reencuentro de Fátima con sus padres se debe a que «por ahora, la niña se ha negado a ir con sus padres y ha pedido ir con su presunto esposo Ali Azhar, su secuestrador», informa el abogado. A su juicio, «la niña sigue traumatizada, la forma en que fue secuestrada, obligada a casarse y abusada dice que Fátima Arzoo ha sufrido violentos traumas físicos y psicológicos y necesita tiempo para recuperarse».

Comentarios

Comentarios