Crucifijo /Pixabay
Crucifijo /Pixabay

Expertos en libertad religiosa denunciaron que la corrección política, que busca no incomodar ni ofender a nadie, es un factor importante que permite la creciente hostilidad contra los cristianos en el mundo, que en algunos lugares ha llegado casi a un nivel genocida.

Los expertos se pronunciaron tras la publicación de un informe comisionado por el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, quien dijo que la persecución contra los cristianos en algunas áreas “se acerca a la definición internacional de genocidio”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según informa Fox News, Hunt indicó que el informe se publicó a finales de abril, casi al mismo tiempo de los atentados perpetrados por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) contra los cristianos en Sri Lanka que dejaron 360 muertos y que “despertaron a todos con un enorme shock”.

“Creo que hemos estado dormidos cuando se refiere a la persecución de cristianos”, dijo Hunt. “Hay varias razones para esto pero, combinadas, nos han tomado por asalto”, agregó.

El informe muestra cómo los cristianos son perseguidos por grupos extremistas en Tierra Santa, el África subsahariana y en el sudeste asiático.

Según la organización Open Doors USA, una organización sin fines de lucro que defiende a los cristianos en distintas partes del mundo, nueve de cada 10 fieles han sufrido o sufren persecución.

“Personalmente creo que eso sucede por la corrección política que evita que afrontemos este asunto”, dijo Hunt. “En la atmósfera de la corrección política hemos olvidado que los cristianos perseguidos son parte de la población más pobre del mundo”, remarcó.

Por su parte, Juliana Taimoorazy, presidenta del Iraqi Christian Relief Council dijo el 4 de mayo a Fox News que el Estado Islámico ha cometido un genocidio con los cristianos y que aún falta mucho por hacer para defenderlos en Medio Oriente.

“Creo que la muerte de muchos que sufren hoy se debe a la corrección política porque el mundo se enceguece ante esto. Y cuando somos políticamente correctos, nos estamos solidarizando con los terroristas que destruyen comunidades y borran la historia”, aseguró Taimoorazy, también senior fellow de The Philos Project.

El término corrección política, que proviene del inglés “polítical correctness”, se refiere al lenguaje o medidas que se usan para evitar ofender a algunos colectivos como el lobby homosexual o LGTB; y los musulmanes, por ejemplo.

Hace un tiempo, el Arzobispo de Durban en Sudáfrica y un gran defensor de la vida y la familia, Cardenal Wilfrid Fox Napier, calificó la corrección política como “la mayor herejía de la actualidad”.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios