Imagen de los destrozos en la iglesia
Imagen de los destrozos en la iglesia / Le Phare

El pasado viernes 25 de noviembre, entre las 12 y las 13 horas, el edificio religioso de Zuydcoote fue completamente destruido. Una mujer que se dirigía al cementerio vio el humo que salía de la iglesia y gracias a ella se evitaron daños mayores.

Los posibles autores de los hechos se introdujeron en el edificio, abierto al público a esa hora de la jornada, para dedicarse a un acto gratuito de destrucción.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Denaes: “La estatua de Bernardette está completamente destruida. La de María está rota»

Cuadro tirado, mobiliario destruidos y estatuas tiradas por el suelo: nada se ha salvado. “La estatua de Bernardette está completamente destruida. La de María está rota. Las había restaurado hace unos años: estas estatuas eran valiosas” declara Anita Denaes, guardesa del lugar desde hace diez años, informa el medio Le Phare.

También han destruido el sagrario, pero el copón que custodiaba está intacto. Es la primera vez que un hecho semejante pasa en el municipio. Para los parroquianos, el schock es inmenso: “Se trata de la maldad gratuita. No han robado nada. El objetivo era romper”.

Imagen de los bancos destrozados
Imagen de los bancos destrozados / Le Phare

Al abandonar el lugar, los autores han iniciado un fuego con los periódicos que había en el edificio, destruyendo un banco de la iglesia. Felizmente, los bomberos han podido apagar rápidamente el incendio, que no se ha propagado. El lugar ha sido asegurado a continuación.

Se ha abierto una investigación que ha sido confiada a la brigada de investigación de Dunkerke-Hoymille. Los gendarmes (similar a la Guardia Civil) estuvieron en el lugar una gran parte de la tarde, para encontrar pruebas y huellas que ayudarán en la investigación.

El Ayuntamiento, propietario del edificio, ha presentado una denuncia por los hechos. Está previsto que la iglesia esté cerrada durante varios días, aunque podrían llegar a ser varias semanas.

Imagen de la virgen rota
Imagen de la virgen rota en la iglesia / Le Pahre

Comentarios

Comentarios