El diputado Rehman Chishti ha renunciado por la falta de apoyo del Gobierno británico a Asia Bibi.
El diputado Rehman Chishti ha renunciado por la falta de apoyo del Gobierno británico a Asia Bibi.

El vicepresidente del Partido Conservador británico, Rehman Chishti, presentó su dimisión en protesta por el escaso apoyo que el Gobierno de Theresa May ha prestado a la cristiana pakistaní Asia Bibi, acosada por los islamistas radicales después de que haya sido absuelta del cargo de blasfemia que la ha mantenido en prisión desde el año 2009.

En la carta de dimisión que envió a la inquilina del número 10 de Downing Street, Chishti, que es diputado por Gillingham y Rainham en Kent expuso que la falta de implicación del gobierno en el caso de Asia Bibi ha sido decisiva en su renuncia, aunque también es contrario al principio de acuerdo alcanzado por May con la Unión Europea para ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En relación con la postura del Gobierno de May sobre el caso de Asia bibi, Chishti alegó que se trata de un asunto “en el que he trabajado de forma apasionada desde 2012, junto al obispo Michael Nazir Ali, obispo emérito de Rochester, para garantizar que se haga la justicia que fue dictada por el Tribunal Supremo de Pakistán recientemente”, tal y como informa el Daily Mail.

“Lo que encuentro chocante es que el Gobierno británico haya fallado en la puesta en práctica de los valores fundamentales apoyados por nuestra nación: libertad religiosa, libertad, moralidad para hacer lo correcto, y cuando vemos la injusticia en la que la vida de una persona está en claro peligro y que ha sido perseguida por su fe, hacemos todo lo que podemos para ayudarla. El gobierno no debería esperar a ver si otropaís ofrece asilo, deberíamos haber tenido la convicción para liderar y haber ofrecido asilo”, explica.

El exdiputado recuerda a Theresa May que su reivindicación sobre Asia bibi ya ha sido respaldada por 124 diputados de la Cámara de los Comunes y lores y le emplaza a intervenir de forma personal en el caso de Asia Bibi.

También te puede interesar:

Más de 110.000 personas piden que Asia Bibi salga de Pakistán sana y salva

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.