Manifestación a favor de la libertad de Asia Bibi
Manifestación a favor de la libertad de Asia Bibi

El documental ‘Libertad para Asia Bibi’ llega al Parlamento Europeo (Estrasburgo) este miércoles 5 de julio. Coproducido por las entidades civiles CitizenGO y HazteOir.org, la película cuenta la historia de Asia Bibi -madre de familia numerosa y cristiana, trabajadora del campo- encarcelada desde hace siete años.

CON EL APOYO DE LOS EURODIPUTADOS SYED KAMALL Y PETER VAN DALENAcusada de vulnerar la ley antiblasfemia de Pakistán en 2009, su condena a muerte está pendiente de revisión por parte del Tribunal Supremo de Pakistán. La presentación del documental en el Parlamento Europeo ha contado con el apoyo de los eurodiputados Syed Kamall (Reino Unido) y Peter Van Dalen (Países Bajos).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“La exhibición, en el Parlamento Europeo del documental ‘Libertad para Asia Bibi’ de Asia Bibi, es una nueva ocasión para seguir presionando al gobierno de Pakistán para que luche por la vida de esta madre cristiana, ya que tras el largo periodo en prisión su salud está muy debilitada y su vida se encuentra en grave peligro”, explica Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y CitizenGO.

El documental ‘Libertad para Asia Bibi’ se presentó en España en abril de 2015 en el marco del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa ‘Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015’ organizado por HazteOir.org y CitizenGO.

Asia Bibi está en prisión desde hace siete años,acusada de vulnerar la ley antiblasfemia de Pakistán en 2009

El estreno contó con la asistencia del marido de Asia Bibi, Ashiq Mashiq, y su hija Eisham, quienes participaron también en el II Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos #WeAreN2016’ celebrado en la sede de la ONU en Nueva York en mayo del pasado año.

El testimonio de la familia de Asia Bibi sobre el calvario que están pasando estremeció a los asistentes.

El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR
El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR

El caso ‘Asia Bibi’

En abril de 2015, Ashiq Mashiq y Eisham tuvieron ocasión de intervenir en el Parlamento italiano para exponer la situación de Asia Bibi. Además, acompañados de Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, pudieron saludar al papa Francisco durante la audiencia general en la plaza de san Pedro.

En noviembre de 2016 la hija de Asia Bibi, Eisham Ahiq, hizo unas declaraciones exclusivas a HazteOir.org en las que afirma que,“al salir de la cárcel mi madre confía en poder ir a vivir a España”.

Además, HazteOir.org y CitizenGO han promovido varias peticiones ciudadanas en España y otros países para pedir la liberación de la cristiana pakistaní injustamente encarcelada.

Asia Bibi -madre de familia numerosa y cristiana, trabajadora del campo- está en prisión desde hace siete años,acusada de vulnerar la ley antiblasfemia de Pakistán en 2009. Su condena a muerte está pendiente de revisión por el Tribunal Supremo de Pakistán.

Un documental que no deja indiferente

‘Libertad para Asia Bibi’ es una coproducción que utiliza testimonios y recursos grabados en 2014 en la expedición de HazteOir.org y CitizenGO a Pakistán encabezada por Ignacio Arsuaga.

Rodada en Pakistán, la película narra una historia llena de crueldad: la de una mujer cristiana sentenciada a morir en la horca tras ser falsamente acusada de blasfemia contra el Islam. Los hechos que desencadenaron su condena a muerte se iniciaron en el verano de 2009.

Ignacio Arsuaga: “La vida de Asia Bibi depende en gran medida de la presión que ejerzamos”

Asia Bibi estaba trabajando en el campo y se acercó a una fuente de agua a refrescarse y beber. Inmediatamente algunas mujeres protestaron porque Asia no es musulmana y por ello consideraban que estaba contaminando el agua.

A partir de aquel momento le exigieron abandonar su fe cristiana y convertirse al Islam. Ella se opuso invocando a Jesucristo.

Tras la petición de revisión de condena por sus abogados, ante la flagrante injusticia, tenía que haberse celebrado el juicio definitivo -que ya había sido aplazado en anteriores ocasiones- en enero de 2016, pero quedó otra vez aplazado ‘sine die’.

Uno de los jueces que tenía que intervenir alegó que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Tasser, el gobernador del Punjab asesinado el 4 de enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi.

“La vida de Asia Bibi depende en gran medida de la presión que ejerzamos. Confiamos en que difundir su caso y su injusta condena en los foros internacionales contribuya a su pronta liberación”, subraya Ignacio Arsuaga.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.