
Behnam Ersali y Davood Rasooli fueron detenidos el pasado 16 de noviembre cuando ambos se iban a encontrar en la ciudad de Mashhad. Se cree que la inteligencia iraní había interceptado las llamadas de ambos cristianos conversos del islam.
Según denuncia World Watch Monitor seis agente irrumpieron en la casa de Behnam Ersali y le detuvieron junto a una tercera persona que fue liberada a las pocaso horas. En paralelo, Rasooli fue detenido a las 6 de la madrugada mientras se preparaba para viajar a Mashhad a verse con Ersali. Dos agentes de seguridad vestidos de paisano se lo llevaron, pero luego regresaron para registrar su casa y confiscaron algunos de sus libros y pertenencias personales, tal y como explica Mohabat News.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDesde hace 10 días, ninguno de los dos cristianos han podido contactar con sus familias y no se sabe ni el tipo ni el número de cargos que se les imputa, ni el lugar en el que están recluidos.
En las útlimas semanas las autoridades iraníes están aplicando lo que parece un plan de persecución a los cristianos en el norte del país, con mayorpresión y vigilancias. El pasado mes de octubre fueron condenados a 18 y 12 meses de prisión otros dos ciudadanos iraníes por «difundir propaganda contra el régimen» al reconocer que «Jesús es el Señor» y que la Biblia constituye para ellos la última autoridad reconocida. El veredico señalaba que «esto puede ser percibido como un ataque contra el Islam».
También te puede interesar:
327 millones de cristianos viven en países donde hay persecución religiosa