Actuall

Egipto: más de 200.000 policías custodiarán las iglesias en Navidad por miedo a ataques islamistas

Egipto teme el terrorismo y convoca a 230.000 policías para vigilar las iglesias y lugares públicos.

Alrededor de 230.000 policías vigilarán las celebraciones navideñas en Egipto la próxima semana. La movilización de las fuerzas de seguridad se produce debido al bombardeo que se produjo a principios de este año en iglesias y mezquitas del país, según ha recogido el Christian Post.

“Las vacaciones y las fiestas fueron canceladas para el personal de seguridad y los oficiales de todas las áreas de seguridad del país”, han asegurado fuentes de seguridad a la Agencia de Noticias de Medio Oriente .

El personal de seguridad y los oficiales custodiarán unas 2.626 iglesias de Egipto, los parques públicos, las instituciones estatales y los sitios turísticos.

Aunque los cristianos coptos celebran la Navidad el 7 de enero, una minoría de creyentes de iglesias no ortodoxas conmemorará el día santo el 25 de diciembre, como gran parte del mundo occidental.

Aumento de ataques terroristas

Ha habido un fuerte aumento en los ataques terroristas llevados a cabo por los extremistas, este año dirigidos específicamente a las iglesias. El Domingo de Ramos, un total de 47 cristianos murieron en bombardeos en la Catedral de San Jorge en Tanta y la Catedral de San Marcos en Alejandría.

Un atentado perpetrado el Domingo de Ramos arrebata la vida a decenas de cristianos coptos en Egipto/EFE

Además, más de 29 personas murieron en diciembre de 2016, durante un ataque suicida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en El Cairo. El grupo terrorista también estaba detrás del ataque masivo a la mezquita Al Rawdah en Bir AAbed, que se produjo en noviembre y donde murieron más de 300 musulmanes.

Ante estas situaciones los cristianos acusaron al gobierno egipcio de no hacer lo suficiente para protegerlos y de no apoyar a las víctimas.

También te puede interesar:

Los coptos en Egipto: ¿Quiénes son estos cristianos perseguidos?

Comentarios

Comentarios