Actuall

Egipto: una turba de musulmanes destroza una iglesia copta

En el atentado del Domingo de Ramos murieron 44 cristianos coptos en Egipto.

Continúa la persecución y las agresiones contra los cristianos en Egipto. Como viene siendo habitual en Navidad, otra Iglesia sufrió el ataque de una turba de musulmanes al salir de la oración de la mezquita.

Los hechos sucedieron en una iglesia copta de la ciudad de Giza, al sur del Cairo (Egipto), causando destrozos dentro del templo y dejando a varios cristianos heridos, tal y como ha referido la Arquidiócesis de Atfih.

Los manifestantes acudieron tras el rumor de que se estaba construyendo una campana sin permiso y exigían la demolición de la iglesia que funciona de manera ilegal desde hace 15 años por las trabas administrativas que ponen las autoridades locales para conceder permisos para construir lugares de culto distintos a las mezquitas.

Desde el pasado diciembre, más de 100 personas han muerto como consecuencia de ataques de fundamentalistas islámicos contra los cristianos

Aunque en este caso, no hubo que lamentar víctimas mortales, los cristianos que se encontraban dentro del templo fueron agredidos y resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.

Desde el diciembre pasado, más de 100 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en Egipto por los ataques por parte de fundamentalistas islámicos. En la festividad del Domingo de Ramos ISIS cometió dos atentados contra los cristianos en los que asesinaron a 44 personas, niños incluidos.

La Iglesia copta de Egipto está formada por el 10% de la población, mientras que el resto es musulmana.

También te puede interesar:

26 muertos en un ataque contra un autobús de coptos en el centro de Egipto

Comentarios

Comentarios