El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, juega con ninos cristianos refugiados en Irak /MasLibres.org

El arzobispo de Kirkuk y Sulaimanya (Irak), monseñor Yousif Thomas Mirkis, ha remitido una carta en la que agradece la implicación de la asociación HazteOir.org y su plataforma en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, el apoyo sostenido que durante los últimos años ha venido prestando a los cristianos perseguidos por el terrorismo yihadista.

En la misiva, Mirkis comparte su «caluroso agradecimiento» con los miembros de HazteOir.org y, en especial «a todos vuestros donantes», por las aportaciones que se han llevado a su diócesis.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El arzobispo católico de rito caldeo se muestra especialmente agradecido por las aportaciones que han servido «sobre todo para ayudar los enfermos que acuden a nuestros dispensarios de Kirkuk y Sulaimaya». Debido a la guerra en el país, el desabastecimiento de medicinas es un problema muy serio, en especial para los enfermos crónicos.

Por último, el purpurado compromete oraciones para los miembros, socios y donantes de HazteOir.org y un esfuerzo sostenido a través de MasLibres.org «para aligerar el sufrimiento de los refugiados que esperan regresar a sus ciudades y pueblos», de los que fueron expulsados por el terrorismo yihadista.
Carta de monseñor Thomas Mirkis a HazteOir.org
Carta de monseñor Thomas Mirkis a HazteOir.org

HazteOir.org «enviado del Apóstol Santiago»

Tras la organización del Congreso «Todos somos Nazarenos» el pasado mes de abril en Madrid, la plataforma MasLibres.org decidió poner en marcha «Campamento Irak«, una iniciativa en la que un grupo de voluntarios pudo llevar ayuda directa a los refugiados e implicarse con la comunidad cristiana residente en el Kurdistán iraquí.

En aquella ocasión, el arzobispo realizó una confidencia a los voluntarios que le visitaron en Kirkuk, durante una entrevista: «Le pedí al Apóstol Santiago que España ayudara a los cristianos de Irak… y aparecisteis vosotros«.

Después de eso, MasLibres.org ha vuelto a Irak la pasada Navidad, para llevar juguetes y más ayuda a estas comunidades cristianas.

En estos días, un grupo de voluntarios de la plataforma CitizenGO, réplica hermana del modelo de HazteOir.org a nivel internacional, también se ha desplazado hasta el Kurdistán, para llevar ayuda económica y lograr expandir en mayor medida el llamamiento de las comunidades perseguidas por el terrorismo.

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".