Cardenal Christoph Schöborn, arzobispo de Viena

Cada vez más voces se alzan en Europa ante la deriva moral del continente y la llegada masiva de musulmanes. La última ha sido la del arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schöborn, uno de los prelados más influyentes de la iglesia.

Durante la homilía en la catedral de San Esteban durante la misa en la fiesta en honor al Santo Nombre de María, festividad instituida hace 332 años para agradecer la liberación de Viena de los turcos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por ello, el cardenal afirmó ante los fieles que “Europa está a punto de perder su herencia cristiana” alertando de que esta deriva “no es sólo económica sino sobre todo humana y religiosa”.

Además, aprovechando la festividad que se celebraba el cardenal Schöborn hizo una pregunta muy clara: “¿Habrá una conquista de Europa?” Y respondió él mismo asegurando que “muchos musulmanes quieren eso y se dicen: Europa está acabada”.

La Eucaristía incluyó igualmente una oración a Dios para que “tenga piedad de Europa, en peligro de perder su herencia cristiana”.

Comentarios

Comentarios