Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org
Concentración frente a la Embajada de Pakistán por la libertad de Asia Bibi organizada por MasLibres.org y CitizenGO en Madrid en noviembre de 2018 /MasLibres.org

Canadá es el país en el que probablemente Asia Bibi pueda vivir en libertad después de que el Tribunal Supremo de Pakistán haya ratificado su libertad e inocencia, después de casi 10 años acusada de blasfemia y condenada a muerte durante buena parte de su cautiverio. 

El Ministrio de Exteriores de Canadá ha trasladado que está realizando gestiones para que Bibi, junto a su marido, puedan viajar al país americano, donde ya residen desde hace unas semanas sus hijas y algunos de los más estrechos colaboradores de la familia, aunque en el momento en el que Actuall adelantó la noticia no reveló el lugar exacto por motivos de seguridad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En elpasado, también se había especulado con la posibilidad de que viajara a Alemania e, incluso, una de las hijas de Bibi aseguró en noviembre de 2016 la disposición de su madre a llegar a España: “Mi madre confía en poder vivir en España”, aseguró.

La elección de Canadá está motivada por la presencia en el país de una amplia comunidad de cristianos paquistaníes exiliados que puede favorecer el comienzo de su nueva vida en libertad.

La cadena de TV canadiense TAG TV, incluso informó de que Asia Bibi habría llegado al aeropuerto de Toronto el pasado martes 29 de enero, tal y como le detalló su corresponsal en Pakistán, aunque este extremo no ha sido ratificado por ninguna fuente oficial.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".