El dramático llamamiento de un misionero salesiano desde Siria

Cuando en los últimos días los bombardeos y los enfrentamientos se han incrementado en Siria, un sacerdote salesiano hace una dramática llamada desde Alepo: “por favor, recen más por nosotros, especialmente en este mes mariano”.

0

Cuando en los últimos días los bombardeos y los enfrentamientos se han incrementado en Siria, un sacerdote salesiano hace una dramática llamada desde Alepo: “por favor, recen más por nosotros, especialmente en este mes mariano”.

En un video grabado difundido por los salesianos, el P. Pier Jabloyan, de 31 años de edad y natural de Siria, dice del lugar que es “la ciudad mártir de Medio Oriente y Siria”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El presbítero hace estas afirmaciones desde el patio del oratorio salesiano de Alepo que se ha quedado vació tras el último bombardeo que los llevó a cerrar sus puertas para evitar cualquier daño a los ninos y adolescentes que asistían allí.

El sacerdote, uno de los tres salesianos que aún está en Alepo, relata que “en las ciudades la situación es muy dramática y difícil. La poblacion no sabe qué hacer, porque hay muchos muertos, muchos bombardeos”.

“Ya no hay lugares seguros en la ciudad”, lamenta.

En el video se logra percibir el sonido de las explosiones alrededor, por lo que el P. Jabloyan pide más oraciones “para que por la intercesión maternal de María Auxiliadora el Señor cuide la tierra herida y regale a esta poblacion un poco de la paz”.

«Parece que la lucha no quiere salvar a nadie… el único discurso entre la gente… es la muerte», asegura el misionero

De otro lado, en un post de Facebook el sacerdote escribe que Alepo “sangra a causa del odio generado por la falta de amor y piedad”.

“Les escribo mientras las bombas y proyectiles de todo tipo llueven desde el cielo contra los habitantes de la ciudad: no hay palabras que puedan describir lo que estamos viviendo”, prosigue.

“La muerte afecta a los ninos y los jovenes, los ancianos y las personas de edad, los hombres y las mujeres. Parece que la lucha no quiere salvar a nadie… el único discurso entre la gente… es la muerte”.

“Alepo –concluye– está viviendo una injusticia, un escándalo que quedará grabada en la frente de toda la humanidad”.

“Estamos en las manos del Señor. Recen por nosotros”, concluye el sacerdote.

El último bombardeo del que se tiene noticia ocurrió el 4 de mayo en un campo de refugiados en la provincia de Idlib, cerca a la frontera con Turquía. En el ataque efectuado por aviones, aunque aún no se conoce la autoría de los mismos, murieron al menos 30 personas.

Aún no hay datos oficiales de la cantidad total de fallecidos.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios