El IS ejecuta a seis "espias"
El Estado Islámico ha difundido nuevas imágenes de las ejecuciones de seis “espias” que presuntamente se habían infiltrado en la organización terrorista dentro de la fortaleza de Faluya, en la provincia de Anbar, para brindarle información al gobierno de Irak.
Uno de los hombres, Mohamed Mahmoud Dayih, fue decapitado con un alambre explosivo atado al cuello. Era empleado del Hospital General de Faluya y fue asesinado tras ser acusado de entregar información sobre el personal médico que trabajaba para los terroristas. Además le acusan de tomar fotos de ellos y pasar datos sobre los yihadistas muertos y heridos.
Mohamed Mahmoud Dayid, ejecutrado por el Estado Islámico
Mohamed Mahmoud Dayid, ejecutado por el Estado Islámico
La segunda ejecución que se exhibe es la de dos policías, presuntamente detenidos por el IS cuando trataban de salir de Faluya para transmitir información acerca de los terroristas al Ejército iraquí. Los hombres aparecen arrodillados, uno junto al otro, con las típicas túnicas utilizadas en los videos del grupo antes de que les disparen en la nuca. Otros dos hombres fueron juzgados por crímenes de apostasía y fueron asesinados con el mismo método.
El Estado Islámico ejecuta a seis rehenes acusados de espionaje
El Estado Islámico ejecuta a seis rehenes acusados de espionaje
La sexta víctima es nombrada como Sam Faisal Sowaidan, de quien se asegura que se trata de un policía iraquí infiltrado que había estado espiando a los terroristas con el objetivo de entregar información al Ministerio del Interior del país. En este caso, el IS lo acusa de entregar “nombres y lugares de residencia de los muyahidines”, es decir, de quienes mueren por la causa de Alá. Los yihadistas lo ejecutan cortándole la cabeza con un cuchillo antes de mostrar sus restos de sangre.

El Estado Islámico abandona Rutba

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
“El Estado Islámico se ha retirado por completo de Rutba y se desplazaron hacia Al Qaim”, en la frontera con Siria, afirmó el militar. Los combatientes del IS comenzaron a retirarse la pasada noche y completaron su retirada esta mañana, indicó el oficial, que pidió no ser identificado. “Rutba está ahora libre de IS”, indicó.

El alcalde de la localidad, situada a 390 kilómetros al oeste de Bagdad, confirmó que el grupo se había retirado. “IS se ha marchado. Ya no tienen hombres armados allí”, dijo Imad Ahmed.

Comentarios

Comentarios

Compartir