
Ataúdes de madera destruidos, fragmentos de piedra y madera esparcidos por la tierra, cuerpos ensangrentados y tirados en el suelo. Así ha quedado el cementerio cristiano, situado en la ciudad siria de Deir Ezzor, después de que el Estado Islámico lo invadiera. Las imágenes de la barbarie han salido a la luz mediante un vídeo propagandístico elaborado por los propios terroristas.
En él, aparece un yihadista con muletas profanando las tumbas de los cristianos fallecidos. Mientras, en el fondo de la imagen, se observan los cadáveres de los cristianos sirios que intentaron detener al Estado Islámico.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
Asimismo, se muestran imágenes de ataúdes de madera prácticamente destruidos y fragmentos de piedra y madera esparcidos por la tierra seca.
Diez soldados muertos por defender el cementerio
El vídeo publicado por la agencia de propaganda del Estado Islámico, Amaq, habría sido grabado en la región siria de Wilayat al Jayr, tal y como recoge Infobae. Wilayat al Jayr es una provincia siria fronteriza, en poder del Estado Islámico.

Así la agencia islámica ha asegurado que «combatientes del Estado Islámico asaltaron el cementerio cristiano de la ciudad del oeste de Deir Ezzor, asesinando a diez soldados del régimen sirio después de haber sido sitiada”.