Lord Ahmad de Wimbledon, nuevo enviado especial para la libertad religiosa.
Lord Ahmad de Wimbledon, nuevo enviado especial para la libertad religiosa.

Un político y hombre de negocios musulmán británico ha sido nombrado Primer Enviado Especial del Reino Unido sobre la Libertad de Religión o Creencia, se trata de Lord Ahmad de Wimbledon.

El gobierno británico declaró que el papel “promoverá la postura firme del Reino Unido sobre la tolerancia religiosa en el extranjero, ayudando a combatir la discriminación religiosa en países donde los grupos religiosos minoritarios enfrentan persecución”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Lord Ahmad, quien también es Ministro de Estado para la Commonwealth y la ONU en Foreign & Commonwealth Office, dijo: “Las personas de todas las religiones o ninguna deben ser libres de practicar como lo deseen. Este respeto es clave para la estabilidad global, y es en todos nuestros intereses “.

“En muchas partes del mundo, las minorías religiosas son perseguidas, discriminadas y tratadas como ciudadanos de segunda clase. Como hombre de fe, lo siento muy intensamente”. La Primera Ministra Theresa May dijo: “Tanto aquí como en el extranjero, a las personas se les niega el derecho básico de poder practicar su fe sin miedo”.

“Tengo muchas ganas de apoyarlo en este nuevo puesto, ya que trabaja con grupos de fe y gobiernos en todo el mundo para aumentar la comprensión de la persecución religiosa y lo que podemos hacer para eliminarla”.

Después de las elecciones generales de 2015, Lord Ahmad, fue nombrado conjuntamente ministro de Habilidades y Seguridad de la Aviación en el Departamento de Transporte, y Ministro para la Lucha contra el Extremismo en el Ministerio del Interior. En 2016, fue nombrado Ministro de Aviación, Comercio Internacional y Europa en el Departamento de Transporte, según recoge Catholic Herald.

El título de enviado especial ha sido utilizado por varias naciones. Bajo los términos del Congreso de Viena de 1815, un enviado es un rango diplomático entre un Embajador y un Ministro Residente.

Open Doors UK, una organización benéfica que apoya a los cristianos perseguidos en el extranjero, tuiteó: “Este es un verdadero paso adelante para aquellos alrededor del mundo que enfrentan persecución en base a su fe”.

También te puede interesar:

El Observatorio para la Libertad Religiosa pide un teléfono para denunciar delitos de odio a la fe

Comentarios

Comentarios