El Gobierno de Noruega ha arrebatado a cinco ninos de sus padres tras ser acusados de “adoctrinamiento cristiano”. Marius Bodnariu, un rumano y su esposa noruega, Ruth, vivían desde hace diez años en Naustdal (Noruega) y habían formado parte de la iglesia Pentecostal en Bucarest antes de mudarse a esta poblacion.
Según ha informado el hermano del padre, el pasado 16 de noviembre, agentes de protección juvenil del gobierno se llevaron a los dos ninos mayores que en ese momento se encontraban en el colegio y, además, tomaron a dos hijos más, dejando a la madre con su bebé de tres meses, a quién la policía se llevó al día siguiente. Después de este suceso, los servicios de protección notificaron a los padres que sus hijos estaban bajo la custodia de dos familias adoptivas separadas y que se estaban “integrando” bien, tal y como recoge Infocatólica.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa acusación surgió del director de la escuela que aseguró que los Bodnarius eran “muy cristianos” y que su creencia en Dios “creaba una discapacidad entre los ninos”. Asimismo, el director justificó que los padres necesitaban la “orientación” del Gobierno de Noruega para criar a sus hijos pues, según afirmaba, Marius utilizaba el castigo físico ocasionalmente.
Después de un examen físico a los cinco ninos, no se descubrió ningún abuso físico. Sin embargo, los servicios de protección sostienen que el padre es violento, mientras que él y Ruth niegan estas afirmaciones.
Por otra parte, el pasado 27 de noviembre, la familia ha perdido un juicio de apelación para reencontrarse con sus hijos. El Tribunal dictaminó que Marius y Ruth podían visitar a sus hijos dos veces por semana durante dos horas, pero no concedió ese mismo derecho para ver a sus hijas.
La historia de esta familia cristiana ha suscitado una indignación entre la ciudadanía que ha decidido poner en marcha una petición de apoyo a la familia mediante esta página de Facebook. La iniciativa ya supera las 30.000 firmas.
En este sentido, el senador rumano Titus Corlateran defendió a la familia Bodnarius en la Comisión para la Igualdad y la No Discriminación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (APCE) en París.
Corlatean condenó lo que considera una conducta abusiva por parte del gobierno noruego y pidió una investigación de la Asamblea. También añadió que los servicios de protección infantil noruegos se habían basado en acusaciones “sin fundamento”.
También te puede interesar:
#LosMásLeído Las autoridades noruegas devuelven sus hijos al matrimonio acusado de ser “muy cristiano” https://t.co/ZpxAOXX3ol
— Actuall (@actuallcom) 9 de junio de 2016