Imagen de un vídeo publicado por Estado Islámico.

El Estado Islámico ha publicado una Guía de seguridad para lobos solitarios (Safety and Security Guidelines for Lone Wolf, en inglés) en la que explica a los terroristas las principales claves para atentar en Europa y la mejor manera para pasar desapercibidos.

El manual, que cuenta con 58 páginas y ha sido traducido al inglés, detalla la necesidad de que los yihadistas adopten el modo de vida de Occidente y así evitar que sean confundidos por musulmanes. Por ello, y según ha publicado el periódico británico Express, se les recomienda llevar cruces, cortarse la barba e incluso dejar de asistir a las mezquitas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De hecho, el texto reza que “está permitido llevar un collar que muestre una cruz cristiana” y advierte de que “no lleven un collar con una cruz si tiene un nombre musulmán en su pasaporte, ya que puede parecer extraño”. Asimismo, la guía incluye consejos de cómo usar perfume y llevar anillo de matrimonio o reloj.

Estado Islámico, por otro lado, informa sobre la manera de vigilar los edificios gubernamentales antes de llevar a cabo el ataque terrorista para conseguir mayor número de  víctimas y revela la mejor manera de espiar a “un general del ejército o figura pública” para su asesinato.

En este sentido, el manual dedica una parte del escrito a describir cuáles son los lugares más seguros para discutir los atentados. De esta forma, afirman que “un club nocturno en realidad podría ser un buen lugar para discutir en secreto detalles de una operación debido a la música alta, la gente borracha y la multitud”.

Comentarios

Comentarios